1

Millennials: Tres mitos que olvidar

Anterior1 of 2Siguiente

Durante al menos una década, dos generaciones se han quejado de trabajar con los Millennials que un nuevo estudio redibuja como la “Generación amable”.

CIO AMÉRICA LATINA | Elibeth Eduardo | @ely_e

Primero fueron los boomers. Luego los integrantes de la Generación X. No solían estar muy de acuerdo entre ellos (padres e hijos) pero tenían un “enemigo” en común: los Millennials.

¿Será por eso que son la generación más identificada con el emprendimiento? Fue claro por mucho tiempo que no eran “apreciados” en las oficinas dominadas por otras generaciones.

Eso está cambiando: los boomers se han ido y los más avanzados de la generación del Milenio están llegando a la jefatura, redefiniendo a las oficinas… y a sus compañeros tanto más jóvenes como mayores.

Pero no son los únicos que están haciendo que la reputación de los nacidos entre 1980 y el 2000 este mutando. Una investigación del “Think Tank Pew Research Center” publicado por el New York Times da al traste con los estereotipos y calificativos que los han descrito como vagos, egoístas, vividores y narcisistas (la “generación selfie”) dando una perspectiva completamente diferente.

Veamos esos nuevos rasgos de los Millennials que cancelan antiguos mitos y que debe capitalizar en el trabajo:

Anterior1 of 2Siguiente