1

Software mediará toda actividad productiva

Desarrolladores de software y otros talentos TI se han convertido en un mercado muy competitivo, tanto para empresas como para el mismo capital humano. De acuerdo con la experiencia de Indigo ─ agencia boutique de desarrollo ─ JAVA es el perfil más buscado.

Debido al crecimiento de la tecnología en diferentes industrias, se ha incrementado la demanda de capital humano especializado en programación de software y el desarrollo de aplicaciones y servicios web. Actualmente, la necesidad de las empresas por sumarse a esta ola de innovación es cada vez mayor y con ello se ha incrementado la oferta para el capital humano de las TI desde desarrolladores de software como ingenieros y programadores.

De acuerdo a un estudio elaborado por The International Telecommunication Union (ITU) ─ organismo especializado de las Naciones Unidas para las Tecnologías de la Información y la Comunicación ─ aún hay grandes oportunidades para el desarrollo de talento TI en América Látina.

El talento de Tecnologías de la Información (TI) se ha convertido en un mercado muy competitivo, tanto para empresas como para el mismo capital humano, y de acuerdo con la experiencia de Indigo ─ agencia boutique de desarrollo ─ JAVA es el perfil más buscado.

De acuerdo al Foro de Davos, en los próximos 50 años, no va a existir un solo trabajo que no pueda ser desempeñado por software.  Al respecto, Arturo López, coordinador de Atracción de Talento de Indigo Smart Software Development, comenta que al ser una industria que cambia constantemente, el talento requiere contar con:

  1. Certificaciones
  2. Dominio de inglés
  3. Adaptabilidad al mercado
  4. Tener conocimientos en más de una tecnología o lenguaje de programación

Para Indigo es muy importante potencializar el talento técnológico porque su misión es la de revolucionar la industria del desarrollo de software, siendo una empresa especial y diferente en su forma de atender a sus clientes y colaboradores.

Arturo López, considera que la empresa busca “desarrollar personas que desarrollen software, donde conocemos tus aptitudes técnicas, queremos que las apliques”. Ofreciendo capacitación a la medida para las necesidades de cada uno de los desarrolladores y del mismo entorno de las nuevas tecnologías. Además, afirma que lo primordial para que el talento TI evolucione y crezca es tener la actitud de querer crear y transformar con innovación el mundo tecnológico.

Actualmente, por las tendencias del mercado, la posición más buscada es la de desarrolladores en JAVA, porque este lenguaje tiene una adaptabilidad enorme. Puede ser utilizada desde una aplicación de escritorio hasta desarrollos enormes. Además de que su uso es enfocado a desarrollo móvil, como es el caso para Android, el cual hoy en día, tiene una gran demanda de programación y soluciones.

“Indigo ofrece un trabajo integral: mejor ambiente, desarrollo técnico-profesional, es decir capacitación a la medida de acuerdo a las necesidades tanto del entorno tecnológico como del talento y económico”, concluye el coordinador de atracción de talento de Indigo, ya que como parte de su misión es impulsar el desarrollo de talento de software.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.