1

Fraude digital: ¿Cómo protegerse? #Hangout

Hemos visto que 2016 parece ser el año del ransomware y del fraude digital. Nuestro Hangout aborda algunos consejos para manejar con sus colaboradores.

CIO AMÉRICA LATINA| Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Los expertos en seguridad informática empresarial han señalado repetidamente que,sin importar e software, sistemas y estrategias que desarrollo su compañía, la última (¿o primera?) línea de defensa es la más vulnerable: sus empleados y colaboradores.

Y no es que sea fácil: las cifras de nuestro mundo moderno dan cuenta de que los avances tecnológicos de la ciberdelincuencia son tan importantes como los de otras áreas de información y los mecanismos de fraude digital y ataques resultan cada vez mas sofisticados haciendo de internet un espacio lejos de ser seguro.

Como CIO es probable que esté seguro de que su empresa cuenta con la tecnología necesaria para evitar incidentes y que su equipo tiene una clara comprensión de los riesgos de incumplir las políticas de seguridad.

Pero, ¿el resto de los empleados y colaboradores son igual de conscientes? ¿Tienen idea de como las fallas de seguridad pueden afectar su trabajo y la reputación de la empresa?

Peor: ¿tienen claro que si unos de sus equipos o cuentas personales sufrió un ataque, no debe conectarlo a la red corporativa y antes de reportarlo?

La formación como escudo

Es probable que muchas de sus respuestas a estas preguntas sean: “No”: trabajar con personal no formado en tecnología supone retos particularmente difíciles.

Por eso nuestro próximo HANGOUT quincenal estará centrado en algunos consejos para abordar el tema de fraude y la seguridad digital con el personal no especializado que puede constituirse en una brecha para sus sistemas.

Si desea participar, háganos llegar sus preguntas a través de nuestros perfiles de Twitter @CIOAMERICALAT, @Imolko, @RobertodMatute o realice sus preguntas en vivo a través de la plataforma de #HANGOUT.

Tema: Cinco consejos prácticos para evitar el fraude digital

Tipos de Fraude:

1. Clonación de tarjetas

2. Robo de identidad

3. Pérdida de datos

4. Ataque de Malware

5. Secuestro de datos (ransomware)

Panelista: Roberto Matute, CEO de Imolko y consultor de mercadeo digital.

Moderador: Adolfo Manaure, Coordinador Editorial de IDG Latin América.

Los esperamos este miércoles 25 de mayo 13:00 Miami-Caracas | 12:00 México-Bogotá.

¡PARTICIPE EN NUESTRO PRÓXIMO HANGOUT!