1

Llegan Allo y Duo, las nuevas apps de Google

Google, ahora conocida como Alphabet, continúa innovando. Ahora ha decidido colocar en el mercado un par de aplicaciones de mensajería para móviles, una de ellas especialmente adaptada para las videoconferencias.

Allo, es la primera del duo. Fue dada a conocer durante la conferencia anual de los desarrolladores del grupo, y consiste en un servicio de mensajería clásico que permite comunicarse con mensajes escritos y fotos. Sin embargo, Google ha intentado hacer el servicio más eficaz integrando funciones de inteligencia artificial. A modo de ejemplo, “Allo” propone una serie de respuestas para cada mensaje recibido, y también incluirá un asistente virtual y un modo “incógnito” con el cual se puede encriptar los mensajes o fijarles una fecha de vencimiento.

Esta nueva herramienta integra funciones de inteligencia artificial de Google Assistant, ofreciendo respuestas inteligentes predictivas en el mismo momento en el que recibimos mensajes. Para ello, recurre a ‘bots’ integrados en las propias conversaciones.

Gracias a Google Assistant, la compañía une la mensajería más clásica con mecanismos más innovadores, un paso que podría cambiar la forma en la que nos comunicamos. Sin embargo, muchas dudas quedan en el aire, por lo que habrá que espoerar a ver cómo cómo funciona en los smartphones y demás móviles.

Apps Duo

La segunda aplicación, también presentada el pasado miércoles 18, lleva el nombre “Duo”, y gracias a ella dos personas pueden comunicarse por video a través de sus teléfonos móviles. La aplicación incluye una función llamada “knock knock” que permite a la persona que recibe una llamada por video ver a la persona que la llama en directo, antes de contestar.

Las dos aplicaciones estarán disponibles a finales del verano y serán compatibles con el sistema operativo Android, desarrollado por Google y usado por muchos fabricantes de smartphones en el mundo, así como con iOS, la plataforma del competidor Apple.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.