1

Xioami presentará su primer dron

Un cuadricóptero de gama alta, que se podra controlar a través de un dispositivo portátil y ofrecerá además una cámara de grabación de vídeo 4K es el nuevo dron o avión no tripulado que la empresa china Xioami presenta al mercado mundial.

Con este aparato, Xioami espera conquistar no solo el mercado chino, sino, en principio, el del sudeste asiático y a finales de año, el mercado europeo. Sin embargo, ya la empresa abrió operaciones en Sudamérica, específicamente en el Brasil, donde produce el smartphone Redmi 2.

Los detalles del lanzamiento se conocerán el miércoles 25, a las 19.00, hora china. En sus páginas web se observa un cuadricóptero y una hélice de juguete. “La sorpresa no termina aquí. Algo maravilloso y fresco estará volando hacia nosotros muy pronto”, es el mensaje que aparece en el foro de Xioami.

Hasta ahora, se conocía que la firma china tenía previsto entrar en el negocio de los aviones no tripulados, pero no muchos detalles del proyecto. Los rumores sugieren que el dron Xioami será un aparato de gama alta.

Sorprende ver a la compañía debutar en un mercado ofreciendo un dispositivo que compite en las prestaciones y no en el precio. En el caso de los teléfonos móviles, Xioami se ha hecho un hueco en el mercado con smartphones low cost. Algo ha similar ha sucedido con su pulsera inteligente Mi Band, que cuesta sólo 15 dólares, o el set-top box Mi Box, pero parece que con los drones los precios no serán “tan populares”.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.