1

Gobiernos deben redoblar esfuerzos y sacar ventajas de la nube

Aunque los gobiernos nacionales siguen haciendo avances significativos en la mejora del entorno legal y regulatorio para la computación en nube, aun existen países que no colocan el desarrollo de estas plataformas de servicios en sus planes de desarrollo.

La 2016 BSA Global Cloud Computing Scorecard clasifica a la disposición de cloud computing de 24 países que representan el 80 por ciento de los mercados de TI de todo el mundo. Cada país se clasifica en sus fortalezas y debilidades en siete áreas clave de política por parte de sus gobiernos. Y aunque muchos países siguen avanzando en el despliegue de conocimientos, innovación y economías emergentes basadas en el cloud computing, existen excepciones importantes en varios países que le pueden impedir el crecimiento económico en esos mercados, según el estudio de la BSA | The Software Alliance.

La computación en nube permite a cualquier persona – una puesta en marcha, un consumidor individual, un gobierno o una pequeña empresa – para acceder de forma rápida y eficiente tecnología de una manera rentable. Estos servicios a cambio abren la puerta a la conectividad sin precedentes, la productividad y la competitividad.

Resultados de este año revelan que casi todos los países, y sus gobiernos, han hecho mejoras en sus entornos saludables de política desde la publicación del cuadro de mando previo de BSA en 2013. Sin embargo, la estratificación entre altos, medios y bajos-consecución de los grupos de países se ha ampliado, con los países de rango medio estancamiento aún cuando los alumnos de alto rendimiento continúan refinando sus entornos políticos.

“El cuadro de mando muestra que los países están ansiosos de recibir a la computación en nube y sus beneficios económicos innumerables, y muchos de ellos están creando un entorno reglamentario y jurídico favorable”, el presidente y CEO de BSA | dijo que el Software Alliance Victoria Espinel. “Por desgracia, el cuadro de mando también muestra algunos países se dirigen por un camino de tratamiento de computación en la nube como la próxima frontera del proteccionismo. El informe es una llamada de atención para todos los gobiernos a trabajar juntos para asegurar los beneficios de la nube en todo el mundo “.

En cuanto a la clasificación general, los mejor calificados en mejoras emprendidas fueron Sudáfrica (que se mueve hasta seis lugares) y Canadá (que se mueve hasta cinco lugares).

En particular, tres de los países que han arrastrados en el ranking – Tailandia, Brasil y Vietnam – continuan produciendo mejoras significativas y consistentes y están cerrando su brecha con los países de nivel medio. los principales mercados de TI del mundo se mantuvieron estables con ganancias modestas.

Las tendencias negativas surgieron también. Por ejemplo, algunos países están promoviendo políticas de libre comercio o la armonización de las políticas de computación en nube. Rusia y China, en particular, han impuesto nuevas políticas que dificultarán la computación en nube mediante la limitación de la capacidad de los proveedores de servicios de computación en la nube para mover adecuadamente los datos a través de fronteras.

 

 

 

 

 

 

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.