1

ID Verification protege contra el fraude

El fraude de identidad es uno de los más comunes en el sector financiero. Ante esto Gemalto acaba de colocar en el mercado un conjunto de herramientas y servicios totalmente integrados que permite una verificación completa y rápida de las credenciales de los clientes: ID Verification.

Gemalto, que es una empresa dedicada al área de seguridad financiera y tecnológica, asegura que con el programa ID Verification  se puede realizar con una tableta o un escáner estándar. Los clientes que utilicen servicios en línea simplemente deben fotografiar sus credenciales de identificación y enviarlas para su verificación automática.

ID Verification es un programa que protege a las empresas contra la amenaza de estafadores que abren cuentas bancarias o adquieren teléfonos móviles subsidiados, y brinda una base sólida desde la cual lanzar nuevos servicios innovadores. Puede integrarse fácilmente con infraestructuras existentes y está disponible como una plataforma o en modo de Software como un Servicio (SaaS) para reducir al mínimo los requisitos de inversión iniciales.

“El fraude de identidad es uno de los delitos de más rápido crecimiento en el mundo y tiene un impacto directo en el sector privado, que produce pérdidas financieras importantes. El 54% de las filtraciones de datos en 2014 estuvo relacionado con robos de identidad, el 17% pretendía obtener acceso a datos financieros y el 11% buscaba acceder a las cuentas1,” afirmó Jean-Claude Perrin, vicepresidente de Estrategia y Mercadeo de Gemalto.

“Gemalto es reconocido como el principal proveedor de documentos de identidad seguros para los gobiernos del mundo2, con una base de datos de plantillas de documentos que abarca 170 países, que constituye un elemento clave de nuestra oferta de soluciones de verificación de identidad. El sector privado puede aprovechar nuestra experiencia inigualable para proteger sus finanzas y reputación corporativas, sin afectar la experiencia de enrolamiento de los clientes”.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.