1

Apuesta a la microsegmentación del data center

La microsegmentación del centro de datos es una una estrategia a la que ya han apostado Google, Facebook y Amazon. Muchos de los centros de datos más grandes, ágiles y eficaces del mundo están probando la estrategia basada en software.

Con este white paper de VMware podrá conocer como en los últimos 10 años, grandes centros de datos como Google, Facebook y Amazon diseñaron una capa de separación de centro de datos definido por el software en sus aplicaciones y plataformas personalizadas.

Esta acción estratégica les ha permitido automatizar prácticamente todos los aspectos de las operaciones del centro de datos, mientras se desvinculan completamente del hardware de almacenamiento, red y procesamiento subyacentes. Esta desvinculación reduce significativamente los gastos operacionales y de capital de su infraestructura física y les permite cumplir con los pedidos de servicio muchísimo más rápido que muchas organizaciones de TI de empresas.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.