1

#HangoutHoy Seguridad: ¿Cómo evitar el fraude digital?

Mantener la seguridad digital de su empresa pasa porque sus colaboradores asimilen las normas para evitar el fraude digital.

CIO AMÉRICA LATINA| Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Las empresas de seguridad empresarial (algunas) ya evalúan adiestramiento para personal en empresas que le permita lograr que las normas básicas de seguridad digital trasciendan el coto de los departamentos de TI.

Y es urgente. La creciente tendencia del BYOD y la movilidad hacen cada vez más sencillo que nuestra seguridad corporativa sea vulnerada por hechos ocurridos más allá de nuestros cortafuegos.

Como CIO es probable que esté seguro de que su empresa cuenta con la tecnología necesaria para evitar incidentes y que su equipo tiene una clara comprensión de los riesgos de incumplir las políticas de seguridad.

Pero el problema, seguramente, también se encuentran más allá de su equipo. ¿El resto de los empleados y colaboradores de su empresa saben que son la “puerta trasera” de los hackers? ¿Tienen idea de como las fallas de seguridad pueden afectar su trabajo y la reputación de la empresa?

Peor: ¿tienen claro que si uno de sus equipos o cuentas personales sufre un ataque deben reportarlo antes de pensar en conectarse a la red corporativa?

La última defensa

Para darle algunas ideas de cómo usted, recursos humanos y comunicaciones pueden encarar estos riesgos, nuestro HANGOUT de hoy estará enfocado en algunos consejos básicos para sensibilizar a los trabajadores no-TI sobre el tema de fraude en Internet y la seguridad digital.

Esperamos que nos haga llegar sus preguntas a través de nuestros perfiles de Twitter @CIOAMERICALAT, @Imolko, @RobertodMatute o realice sus preguntas en vivo a través de la plataforma de #HANGOUT.

Tema: Cinco consejos prácticos para evitar el fraude digital

Tipos de Fraude:

1. Clonación de tarjetas

2. Robo de identidad

3. Pérdida de datos

4. Ataque de Malware

5. Secuestro de datos (ransomware)

Panelista: Roberto Matute, CEO de Imolko  y consultor de mercadeo digital.

Moderador: Adolfo Manaure, Coordinador Editorial de IDG Latin América.

Lo esperamos hoy 13:00 Miami-Caracas | 12:00 México-Bogotá.

¡PARTICIPE EN NUESTRO PRÓXIMO HANGOUT!