1

Un dron Xiaomi cuesta $350

Ya está en el mercado el primer avión no tripulado o dron fabricado por la empresa china Xiaomi. Los rumores de que podría tener un costo sumamente elevado quedaron descartados cuando la directiva anunció un precio de $ 350 para su versión básica y $ 450 la más avanzada.

Xiaomi, quien también fabrica teléfonos inteligentes, no es el fabricante del dron. Cuenta con el apoyo de la empresa Flymi, que es la que fabrica los dispositivos. Xiaomi se limita a poner su marca al dron, además de sus canales de venta, que en el caso de Latinoamérica serán Brasil y México, dos de los más importantes mercados de la región. Sin embargo, no hay fecha anunciada para la venta del aparato fuera de China.

Precios competitivos

Mi Drone es mucho más barato que los modelos fabricados por la comptencia, lo que no va en desmedro de su calidad. El avión tiene un precio de 380 dólares en su versión más asequible, equipada con una cámara 1080P. El precio sube hasta los 450 dólares para el modelo más avanzado, que cuenta con una cámara 4K.

Lei Jun, CEO de Xiaomi, aseguró que la compañía quiere usar su perfil de precios bajos para ayudar a la democratización de la tecnología y permitir a aquellos que no tienen un gran presupuesto a poseer un avión no tripulado. De hecho, extraoficialmente se dice que existen más de 2 mil solicitudes para adquirir el avión no tripulado.

La compañía china anunció que el Mi Drone puede volar durante 27 minutos por sesión, gracias a una batería de 5.100 mAh, con un alcance de 3 kilómetros. Incluye una cámara de 360 grados y control remoto manual con la opción de agregar un teléfono inteligente para obtener una vista en vivo del aparato. Las piezas son modulares, lo que simplifica su sustitución y la de la batería.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.