1

Epicor: ERP’s deben apalancar el crecimiento rápido de los negocios

En el primer trimestre del año, Epicor renovó las capacidades de su software ERP insignia. El foco de la solución: apalancar a necesidad de crecimiento de industrias específicas en manufactura, distribución y retail.

CIO América Latina | Por: Alberto Marín Moran | @amarinmoran

En marzo pasado, Epicor anunció la última versión del Sistema de Planificación de Recursos Empresariales (ERP) Epicor ERP, bajo la denominación 10.1. Esta versión integra los cinco principios de Epicor ERP: Colaboración, Movilidad, Opción, Velocidad de Respuesta y Simplicidad, con funcionalidades aumentadas a lo largo de la aplicación que ayudan el soporte del crecimiento de negocio, reducen la complejidad del negocio, y reestructuran cómo los negocios interactúan con un sistema ERP.

Más de 350 clientes ya están utilizando el nuevo release de Epicor ERP 10.1, el cual está disponible en la nube, alojado, o en sitio. En la más reciente edición de Epicor Insights, evento anual de la compañía realizado en Las Vegas, corporaciones tan diversas como Atlas Minerals & Chemicals Inc., CJT Koolcarb Inc., Integrated Biometrics, Ironrock Insurance Company, LH Industries, Magnus Engineered Equipment, Seegrid Corporation, Trueline Valve Corporation, y Vossen Wheels, anunciaron la migración de sus plataformas de ERP a las capacidades de Epicor 10.1.

Epicor 3
La Dra Condolezza Rice durante su intervención, acompañada Joe Cowan CEO de Epicor, por compartió su experiencia personal y profesional, así como la visión global de la innovación, educación y tecnología como los mecanismos dinamizadores de la economía.

Apalancar el crecimiento del negocio

El Insights 2016 inició con la conferencia magistral de bienvenida por parte de Joe Cowan, Presidente y CEO de Epicor. Cowan en su análisis del mercado y visión estratégica de la empresa, compartió información de las tendencias del sector tecnológico y sus clientes entre los cuales encontramos:

  • 47 % de los dueños de negocios sienten que el crecimiento de sus negocios es un gran reto.
  • 69% está preocupado por si sus sistemas de TI pueden hacer frente al crecimiento complejo.
  • 71% de acuerdo en que no es posible crecer sin la tecnología adecuada.
  • 75% están de acuerdo con que las empresas que no abrazan las nuevas tecnologías están en riesgo de fallar.
  • 79% de acuerdo con una infraestructura de TI integrada eficaz es esencial para el rendimiento del negocio.

Y entre las áreas que tendrán un impacto significante en su negocio en los próximos dos años:

  • 77 % Analíticas e inteligencia de negocios
  • 75 % Mercado Digital (Móvil, Redes Sociales, Web)
  • 64 % Computación en la nube
  • 58% Ciberseguridad/privacidad de la información
  • 47% Modernizar su software legado

La más reciente versión de Epicor ERP entrega más poder en funcionalidad “lista para usar”, continuando así con la mejora en el retorno de la inversión y la facilidad de uso. Aunado a las mejoras construidas de la experiencia de miles de clientes que utilizaron la versión anterior de Epicor ERP, se incorporan muchas capacidades nuevas y extendidas que se enfocan en simplificar la experiencia del usuario final, y mejorar la facilidad de uso.

Los usuarios tienen acceso a más de 300 funciones mejoradas que fueron creadas bajo las fortalezas clave de manufactura, y cadena de suministro, como los son inventario, y administración de material, compras, embarques y recepción, control de calidad, administración de proyectos y programación de trabajos, ventas y CRM, cotizaciones y administración de órdenes, por mencionar algunas. Las principales de estas mejoras comprenden capacidades globales y de cumplimiento. Las capacidades globales incluyen funcionalidades expandidas específicas por país para permitir que las compañías operen sin ningún problema en la geografía de su elección.

Infraestructura móvil

Epicor 10.1 tiene una nueva infraestructura móvil que soporta el diseño de respuesta y la moderna experiencia virtualmente desde cualquier dispositivo móvil, teléfonos inteligentes y tabletas de cualquier forma y tamaño, para información que necesita ser obtenida en cualquier momento, desde cualquier lugar.

La nueva infraestructura móvil es la base para la entrega de una aplicación de tablero de control móvil completamente rediseñado. Ofreciendo una misma experiencia de usuario robusta en navegación y en visuales misma que los usuarios esperarían de cualquier aplicación móvil, la recién rediseñada aplicación de tablero de control móvil conecta a los usuarios de diversos puestos o roles dentro de la organización a las secciones correctas del ERP, desde cualquier lado, y dispositivo.

Al aprovechar el poder existente del tablero de control de Epicor ERP y de la función Business Activity Query, la aplicación de tablero de control móvil hace que los usuarios se hagan más productivos, previendo la información que necesitan a su alcance y permitiéndoles actualizar la información en tiempo real. Más allá de entregar una aplicación de tablero de control móvil, Epicor continuará aprovechando la base establecida para la nueva infraestructura móvil para construir tareas adicionales, y “apps” móviles orientada a roles.

La estrategia comercial en Latinoamérica

Epicor provee software empresarial para industrias específicas de manufactura, distribución, venta al detal y servicios, con más de 20,000 clientes en 150 países alrededor del mundo y más de 40 años de experiencia. En Latinoamérica Epicor tiene oficinas en Bogotá, Colombia, Ciudad de México y Monterrey.

“En estos momentos estamos haciendo foco junto a nuestra red de Partners en México, Colombia, Venezuela, Perú Ecuador, Argentina, Chile y el Caribe” indicó Oscar Romero Director de Ventas y Canales de Latinoamérica de Epicor.

Latinoamérica comienza la adopción de la nueva solución basada en la nube, que ya se suma a la hospedada en nube hibrida y en instalaciones de data centers, para potenciar junto a la cadena de partners en la región un crecimiento de participación de mercado. Las soluciones de Epicor se adaptan a cualquier tamaño de organización incluso desde las más pequeñas empresas.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.