1

Bankingly incrementará apps financieras en Latinoamérica

Es lo que aspira la plataforma de desarrollo Bankingly, creada por Infocorp para atender las oportunidades de negocio en las pymes financieras.

CIO AMÉRICA LATINA | Elibeth Eduardo | @ely_e

Es sabido y olvidado: no todas las instituciones financieras son grandes y poderosos bancos. Están, también, los bancos nuevos o no tan grandes y, por supuesto, las cooperativas de ahorro y préstamos junto con las instituciones financieras no bancarias (leasing, factoring, etc) que son más bien modestas.

Para atender los requerimientos de innovación de canales de este tipo de instituciones y reducir la brecha tecnológica existente entre ellas y los grandes bancos ha sido concebida Bankingly: una plataforma de SaaS que, a través de un SDK seguro y fácil de utilizar, le permite a las instituciones generar una apps para móviles (iOS, Android) y web, con una excelente relación precio-valor.

 Los responsables de Desarrollo de Negocio de empresa, Anya Wainberg y Antonio Terra han descrito a esta solución como la mejor manera de aprovechar la experticia de Infocorp, que capitaliza, también las – nuevas – ventajas que ofrece la nube para permitir que casi cualquier tipo de institución financiera cuente con su propia aplicación móvil.

“Vimos que se estaba abriendo una brecha tecnológica y que había una oportunidad de negocios y, de allí, surge la innovación al poner en red las mismas aplicaciones que ofrecemos a los grandes bancos: empaquetarlas y ofrecerles a través de una infraestructura gestionada por nosotros, mantenida por nosotros, eliminando la parte onerosa de encarar la innovación para segmento de empresas a las que nos dirigimos”, explicó Antonio Terra.

Listos para crecer

Y no tienen duda de que hay un mercado global para una solución con estas características entre otras cosas porque la institución solo paga por los usuarios registrados que ingresaron en un mes, sin importar desde qué dispositivo o el número de veces.

“Eso es importante porque le permite a la empresa planificar el servicio según la demanda y adaptarse a que la misma vaya creciendo”, explicó Terra.

Por su parte, Wainberg destacó que el front-end que se construye en Bankingly le permite a las instituciones crear sucursales virtuales donde ellos deciden qué se le va a mostrar a sus clientes 24x7x365.

“Lo disruptivo es que no se requiere personal sumamente cualificado para poder hacer esta implementación y el tiempo de la misma es sumamente corto porque, como decía Antonio, todo ya está estructurado, todo armado y lo que hay que hacer es, simplemente, enchufar: vincular lo que se va mostrar y que suba todo la nube“.

La ejecutiva destacó también que, aunque por ahora están concentrados en el mercado de las Américas y el Caribe, es solo el comienzo. “Estamos abiertos a un partnership donde sea. Hoy en día, el límite es el mundo entero”, aseguró.

Vea en el siguiente vídeo todos los detalles de esta entrevista.