1

Servidores Huawei mejoran en calificación de Gartner

Los servidores Huawei se han movido de la posición Players al de Challengers en la última entrega del Cuadrante Mágico de Gartner 2016. ¿Cuál ha sido la clave de este ascenso?

En el informe del Cuadrante Mágico 2016 de Gartner hay 15 criterios ponderados que se utilizan para evaluar a los proveedores sobre la base de sus fortalezas relativas en el mercado. El eje vertical del cuadrante mide la capacidad del proveedor para ejecutar, y el eje horizontal mide la exhaustividad de la visión de mercado del vendedor. La capacidad de ejecución incluye los siguientes criterios para su medición: producto o servicio, viabilidad general, ejecución de ventas/fijación de precios, respuesta del mercado/registro, comercialización de ejecución, experiencia del cliente y operaciones.

La integridad de la visión incluye los siguientes criterios: comprensión del mercado, estrategia de mercado, estrategia de ventas, modelo de negocio, estrategia vertical/industria, innovación y estrategia geográfica. La evaluación de Gartner sobre Huawei ha catapultado la marca desde el nicho de Players en 2015 al de Challengers en 2016, y la marca confía en que este hecho demuestra la excepcional calidad de sus servidores en términos de capacidad de ejecución y su exhaustiva visión de mercado.

A visitor uses his mobile phone while visiting Huawei Technologies Co.'s booth at the CommunicAsia telecommunications show in Singapore, on Wednesday, June 20, 2007. Huawei Technologies Co., China's largest telecommunications equipment maker, expects slower contract sales growth in the Asia-Pacific region this year because of intensifying competition. Photographer: Jonathan Drake/Bloomberg News

La clave de esta mejora en la calificación de Huawei como proveedor de servidores parece estar en el desarrollo de una amplia cartera de productos que incluyen posibilidades de scale up, scale out, arquitectura integrada y aceleración I/O. El más reciente lanzamiento de la firma, el servidor Kunlun es el primer servidor crítico de 32 slots del mundo, y es uno de los productos insignia de Huawei.

Empleando una arquitectura modular, Kunlun reúne a la mayoría de las tecnologías de servidor de última generación, y ofrece confiabilidad y rendimiento que supera con creces al ofrecido por los ordenadores de gama media y arquitectura abierta estándar existentes en el mercado mediante el aprovechamiento de innovadoras tecnologías 2.0 de confiabilidad, disponibilidad y servicio (RAS) y tecnologías de procesamiento interconectado.

“Huawei no ha descansado hasta lograr crear servidores que se diferencian por su alta calidad, fiabilidad y tecnologías de última generación. Los servidores de Huawei se han diseñado en torno a las necesidades del cliente y han sido adaptados a sus escenarios de uso”, seguró Qiu Long, presidente de la Línea de Productos de Servidores de Huawei. “Gracias a la tenaz determinación de Huawei y de su inversión en I+D donde destina 10% de sus ingresos anuales a investigación y desarrollo de productos, la marca ha sido capaz de innovar continuamente en la tecnología detrás de sus chips, la arquitectura general, y el diseño de ingeniería y de aplicaciones de sus servidores, cumpliendo así con los requisitos de los clientes para una infraestructura de computación de hoy y para mañana. Huawei cree que este movimiento a cuadrantes superiores y el reconocimiento de la firma consultora y de investigación en tecnología líder en el mundo, demuestra el éxito de sus servidores, de su visión estratégica y la fuerza de nuestra posición en el mercado” aseguró.

De acuerdo a un informe del mercado de servidores en 2015 de Gartner, los servidores de Huawei lograron el puesto número 4 en envíos para el mercado global, y el primer lugar como la marca con más encargos en China. Huawei ha ampliado su huella de negocio de servidores a más de 150 países en el mundo.

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.