1

Airbus presenta LTE de seguridad pública

Tactilon es la solución LTE para seguridad pública que la empresa Airbus Seguridad y Defensa presenta en la exposición Comunicaciones Críticas que se realiza en Amsterdam, Holanda.

Esta solución, consiste en un sistema pequeño y transportable para el funcionamiento de pequeñas redes LTE, que puede ser utilizado durante grandes eventos o misiones de rescate.

Airbus Defens & Space, una división de Airbus Group, una de las principales empresas  de defensa y construcciones aéreas de Europa,  y la segunda más grande en el negocio espacial en todo el mundo. Sus actividades incluyen el espacio exterior, aviones militares y sistemas relacionados y servicios. Emplea a más de 38.000 personas y en 2015 obtuvo una facturación de más de 14 millones de dólares
.
Esta LTE es compacta y aprovecha la energía de banda ancha que ofrecen los servicios móviles para las organizaciones de seguridad pública. Puede ser fácilmente transportado por una persona y es apto para diversos tipos de vehículos. La célula Tactilon comprende todas las características de una red LTE

3GPP avala a Tactilon

Eric Dávalo, jefe de Estrategia y Seguridad Total en Airbus, afirma que cualquier ente “que esté en la necesidad de manejar una pequeña red LTE, debe saber entonces, que la célula Tactilon es una solución excelente.  La ventaja está en que se puede instalar de forma rápida, fácil y flexible en lugares donde una infraestructura de comunicación no está disponible”

La célula incluye terminales como el nuevo Tactilon Dabat, una estación base, el software LTE y un servidor para aplicaciones de misión específica, como la comunicación de grupo multimedia Tactilon Agnet. Se espera que el producto esté en el mercado en los próximos meses, tanto en Europa como en Norteamérica y algunos países de Asia.

Todas las características celulares cumplen con las últimas normas del Proyecto de Asociación de 3ª Generación (3GPP); organización global que establece normas internacionales de telecomunicaciones. Se puede, además, integrar en una red LTE fijo.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.