1

BBVA firma acuerdo de colaboración con el BID

El banco multinacional español BBVA y el Banco Interamericano de Desarrollo intensificarán sus proyectos conjuntos de innovación tecnológica y desarrollo.

Vía Factory Pyme

Cada uno desde sus objetivos y prioridades, ambas instituciones tienen mucho tiempo coincidiendo en algunos tópicos de inversión social e intereses en la región de América Latino, Pero, desde el viernes, el memorando de entendimiento firmado entre el presidente de BBVA, Francisco González y el del Banco Interamericano e Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno permitirá que coordinen esfuerzas con miras a optimizar los beneficios.

Esta nueva alianza – que, además, incorpora a la Corporación Interamericana de Inversiones, subsidiaria de BID – permitirá que los esfuerzos de las organizaciones no generen redundancias y puedan, inclusive, lograr mayores eficiencias en áreas como:

  1. Innovación. Colaborarán conjuntamente en la difusión de información utilizando sus respectivas plataformas tecnológicas, además de promover la innovación de tecnologías en nuevos productos financieros de alto impacto.
  2. Regulatorio. Podrán realizar sugerencias conjuntas desde sus respectivas perspectivas para impulsar mejoras en las regulaciones financieras y para financieros de los países de la zona BID, con miras a diversificar y hacer más eficiente el mercado para todos los participantes.
  3. Negocio. Ambas instituciones promoverán el financiamiento del comercio exterior y apoyo conjunto al desarrollo de los mercados de capitales en América Latina y el Caribe.
  4. Desarrollo de Proyectos. Podrán realizarse cofinanciamiento de proyectos de infraestructura, así como de exploración de líneas de financiamiento directo o que sean intermediadas por cualquiera de las dos instituciones.
  5. Responsabilidad Social Corporativa. Las instituciones revisarán sus programas de inversión con impacto social y emprendimiento, así como la promoción de mejores prácticas, educación financiera, sostenibilidad de intermediarios financieros no bancarios así como un impulso a la promoción y fomento de la actividad microfinanciera.

El fortalecimiento de las relaciones permitirá reforzar los esfuerzos y gestiones actuales de ambas instituciones por el mejoramiento de la infraestructura de servicios de la región que permitirá, también apuntalar la demanda de nuevos y mejpres servicios financiero a través de canales tecnológicos de alto nivel, como ha sido la trayectoria de BBVA en la región en los últimos años,