1

Hot Sale argentino supera expectativas

Precios, disponibilidad en horarios y facilidades en compras on line fueron las motivaciones principales que marcaron la pauta en el Hot Sale realizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

Una encuesta realizada por los organizadores demostró que la tarjeta de crédito es el medio de pago más elegido, ya sea a través del sitio en el que se encuentran comprando o de una plataforma de pago. Por otra parte, el 53% de las compras fueron realizadas por mujeres y el gasto promedio fue de $4.510. 

Otro dato a tener en cuenta es que ocho de cada diez de los encuestados afirmaron estar satisfechos con la compra realizada, manteniendo los valores por encima del 80% al igual que la edición pasada.

Tres años estableciendo récords

Entre otros datos está el hecho de que participaron 165 empresas, es decir un aumento del 60%, donde las categorías más compradas fueron Deportes y Fitness (165.055 unidades); artículos de consumo diario (alimentos, bebidas y artículos de limpieza, 150.289 unidades); indumentaria no deportiva (135.281 unidades); electrodomésticos (línea blanca y marrón, 82.515 unidades); perfumería y cosmética (76.922 unidades); pasajes y turismo (75.031 unidades) y muebles y decoración (73.886 unidades)

“Con estos eventos se demuestra que son cada vez más los usuarios que compran a través de internet y eso es el resultado del trabajo que desde la Cámara realizamos con todas las empresas socias. Es muy importante analizar quiénes son los que compran, por qué lo hacen y qué productos eligen para que el mercado de eCommerce nacional siga creciendo año a año, comentó Gustavo Sambucetti, presidente de CACE.

“Los consumidores actualmente están buscando nuevas formas de realizar sus compras con el fin de ahorrar tiempo y ganar comodidad. Este cambio de hábito, ya se venía observando desde hace algunos años”.

Se espera que el año que viene se vuelvan a superar las expectativas alcanzadas en este evento.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.

There are 1 comments

Comments are closed.