1

Microsoft y Facebook acercarán a España y EE.UU.

La construcción de un cable submarino transatlántico es el nuevo proyecto conjunto entre Facebook y los creadores de Windows.

Vía PC World en Español 

Marea, como ha sido denominada la iniciativa, será el cable de mayor capacidad que haya hecho un recorrido similar por el océano Atlántico.

El comunicado de las empresas señala que la ruta del proyecto se encuentra al sur de sistemas de cables transatlánticos ya existentes que salen desde New York; será operado y administrado por Telxius, empresa de infraestructura de telecomunicaciones de Telefónica, y tendrá como rasgos fundamentales:

• Ocho (8) pares de fibra óptica y una capacidad de diseño estimado inicial de 160Tbps.

• 6.600 kilómetros de largo

• Será el primero cable submarino en conectar los Estados Unidos para el sur de Europa.

• Saldrá de Virginia Beach hasta Bilbao. Desde allí conectará con los centros de red en Europa, África, Oriente Medio y Asia.

La construcción del cable se iniciará en agosto de este año y la conclusión está prevista para octubre de 2017.

Gestión española

Con Marea Facebook y Microsoft esperan satisfacer las crecientes demandas de sus clientes de servicios on line, alta velocidad y conexiones fiables para la nube.

Este último punto es especialmente importante: para ambas compañías el crecimiento de cloud computing es indetenible, lo que hace necesarias infraestructuras que permitan a los clientes almacenar, gestionar, transmitir y acceder a sus datos en forma rápida y confiable.

El supercable Marea fue diseñado por Facebook  y Microsoft para que tenga un diseño, abierto, que le permita funcionar con una variedad de equipos de red lo que permitirá actualizaciones más fáciles y una reducción de costos para los clientes quienes o cual, estiman, se traducirá en un rápido incremento en las velocidades de ancho de banda.

Telxius servirá como operador del sistema y venderá capacidad como parte de su negocio de infraestructura.