1

Lenovo y SAP HANA presentan nuevas soluciones

Tres nuevas soluciones SAP HANA creadas en conjunto con CSC, Bluefin e iOLAP presentó Lenovo. Las mismas apuntan a permitir un desempeño más adecuado para dar soporte a aplicaciones SAP S/4HANA y que proveen mayor flexibilidad en la administración de datos.

Las dos compañías exhibieron una nueva y eficiente solución de data-tiering para SAP Business Warehouse en SAP HANA que administra datos “calientes”. La nueva solución habilita la asignación de un nodo de extensión que permite a los clientes agregar más sistemas a sus clústeres y obtener acceso a mayores volúmenes de datos de un modo efectivo en términos de costo, generando así un rendimiento mejorado de los análisis.

También dieron a conocer un soporte para memoria expandida para soluciones que se ejecutan en SAP HANA, utilizando sistemas con procesadores Intel de última generación. Esta capacidad avanzada proveerá el 33% más de memoria para soluciones SAP S/4HANA.

Lenovo tiene la intención de dar soporte para configuraciones de hasta 8 sockets y 8TB, con nuevos sistemas que integran los procesadores Intel de próxima generación y SAP HANA SPS12. Esta innovación le permitirá a los clientes expandir su presencia de SAP S/4HANA y proveer mayor velocidad y mejor respuesta en el acceso a los datos, necesarios para conducir sus emprendimientos digitales.

SAP, Lenovo y Samsung resaltaron una visión a futuro de sistemas en memoria, que aprovecharán la tecnología de memoria de 128GB para potenciar más avances en el rendimiento, así como también nuevos niveles de escalabilidad y óptimas soluciones en memoria.

Lenovo también se unió a integradores globales como CSC, Bluefin e iOLAP en SAPPHIRE NOW 2016, para hacer demostraciones de las soluciones creadas conjuntamente, basadas en SAP HANA. Estos productos apuntan a las necesidades del cliente relativas a cumplimiento, seguridad, acceso remoto y evaluación de SAP S/4HANA, respectivamente.

Además, Lenovo también se unió a Nutanix para resaltar las soluciones hiperconvergentes líderes de Lenovo para las aplicaciones SAP Business Suite que se ejecutan en SAP NetWeaver.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.