1

Periscope quiere controlar comentarios y spam

 Un sistema que regula o modera los comentarios de la app Periscope fue lanzado en el mercado. Dicho sistema permite denunciar y analizar si son spam o abuso.

Lo que se busca con el sistema es que la comunidad que accede a Periscope tenga seguridad. Los comentarios son una parte vital de la experiencia y en la app se está trabajando con mucho esfuerzo en una solución que sea fiel a la naturaleza en vivo y sin filtros de nuestra plataforma.

Periscope busca desarrollar un sistema transparente, liderado por la comunidad y en tiempo real y, por eso, se debe contar con la posibilidad de denunciar y moderar comentarios a la medida que aparecen en la pantalla.

Durante la transmisión, se podrá denunciar comentarios como spam o abuso. El espectador que denunciara un comentario no verá los mensajes de esa persona por el resto de la transmisión. El sistema también puede identificar frases comúnmente reportadas.

Cuando un comentario es reportado, algunos espectadores serán seleccionados de forma aleatoria si consideran que el comentario es spam, abuso o si es apropiado.

Los resultados de la encuesta se mostrarán a todos los que votaron. Si la mayoría considera que el comentario es spam o abuso, la persona que comentó será notificada de que temporalmente no podrá hacer comentarios hasta que termine esa transmisión.

La app desarrolló este sistema para que sea muy rápido; que dure apenas unos segundos. Dicho esto, si no desea participar, basta con no activar la moderación en las transmisiones, y los visitantes pueden optar por no votar en Configuración.

Este sistema funciona en conjunto con otras herramientas que ya se ha ofrecido en Periscope. También puedes denunciar contenido inapropiadobloquear y eliminar personas de tus transmisiones y restringir comentarios a personas que conoces.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.