1

Salesforce compra empresa de software

La empresa de cloud computing Salesforce.com Inc espera apuntalar una nueva área de negocio con la adquisición de Demandware.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Hasta ahora, el fabricante de software en nube ha reconocido que está realizando una oferta de US$ 2.800.000 por Demandware Inc, empresa especializada en elaborar programas usados para administrar sitios web de comercio electrónico (e-Commerce).

Según un comunicado de prensa y reportes de la agencia Reuters, Salesforce espera que esta adquisición le permita una mayor participación en el mercado de proveedores tradicionales de software en el que rivalizar con empresas como SAP AG y Oracle Corp.

Cabe destacar que ambas empresas ya ofrecen servicios para eCommerce basados en la nube mientras que, gracias a la presente adquisición y valor que agregan los programas de Demandware, Salesforce robustece su portafolio de productos en general.

Por otra parte, los reportes de analistas de Reuters, la empresa adquirida por Salesforce ha reportado un crecimiento más de 30% en ventas durante los últimos 10 trimestres.

Minoristas en ascenso

Gracias a la transformación digital de minoristas que van llevado sus negocios al comercio electrónico, el sector no solo ha mostrado tasas de dos dígitos de crecimiento sostenido sino que, además, se prevé que la tendencia continúe.

Incluso, la demanda de software para este sector podría aumentar al incorporar requerimientos como programas para el procesamiento de pagos y/o para las gestión electrónica de los inventarios.

Salesforce ha señalado – citando a la consultora Gartner – que prevé más de un 14% anual de crecimiento del gasto global en plataformas de comercio electrónico, con lo cual el mercado podria alcanzar unos US$ 8.500 millones en 2020.

La oferta realizada por Salesforce consta de 75 dólares por acción (pagados), lo cual representa una prima de 56,3% respecto al precio de cierre de los títulos de Demandware de este martes.