1

Computex 2016: los anuncios que no puedes obviar

Computex 2016 llegó para reunir unos mil 600 expositores de más de 30 países que se dieron cita hasta el día de hoy en Taiwán.

PC World en Español

En el Computex Asia 2016  más de mil 600 expositores de unos 30 países presentaron sus novedades a más de 120 mil visitantes de la feria, que se celebra en Taipei.

Como era de esperarse el Internet de las Cosas fue la clave del evento, así como en las nuevas empresas con dispositivos innovadores y los esfuerzos en nuevos productos de las marcas más reconocidas y las que buscan espacio para mantener conectados a los usuarios con la vida digital.

Los grandes fabricantes comenzaron presentando sus innovaciones. En esa línea Asus lanzó el ZenBook 3, un portátil que promete ser más liviano y rápido que el Macbook de Apple. Además, la compañía preentó el ZenFone 3, un Smartphone que busca penetrar el segmento medio y renovar la línea del Zenfone 2. La diferencia es que el nuevo equipo viene con procesador SnapDragon 625 de ocho núcleos, una pantalla de 5,5 pulgadas y una cámara trasera de 16MP con estabilizador de imagen. El equipo viene en dos versiones.

assuszenfone

Siguiendo con las novedades, Asus también presentó su propuesta de Realidad Virtual, unos lentes que lanzarán en 2017 y que necesitan del equipo ZenFone 3 para el disfrute.

assuszenfone2

Qualcomm anunció dos dispositivos para hacer la vida de los equipos wearables más sencilla, Con los SnapDragon Wear, la compañía busca dar más energía y funcionalidad a las propuestas de SmartWatch, entre otras.

Intel Computex 2016 teaser 001

Por su parte Intel lanzó los iCore 7 Extreme, una serie de procesadores para computadoras que prometen. El nuevo procesador funcionará a 3 GHz (con impulso velocidades de hasta 3,5 GHz), con un paquete de 25 MB de caché e incluye una nueva tecnología de Intel, llamada Turbo Boost 3.0. El procesador viene con 10 núcleos.

La compañía también anunció la séptima generación de sus procesadores Core, que estarán llegando a finales de año y que, según Intel, tendrán soporte para video en 4K, así como también tendrán capacidad para Thunderbolt 3.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.