1

Furukawa apalanca data centers en Colombia

Una serie de soluciones inteligentes para infraestructura y data centers fueron dadas a conocer por la empresa Furukawa, durante la realización del congreso Data center Dynamics, evento que se llevó a cabo en Bogotá, Colombia.

Este mercado ha venido sosteniendo un efectivo crecimiento en el país suramericano, tanto así que ya cuenta con ocho certificaciones en diseño y construcción Tier III y Tier IV, alineándose así a las tendencias mundiales.

Furukawa presentó su solución ITMAX Data Center en Colombia, la cual está formada por aplicaciones que aportan ventajas para el cableado estructurado en los centros de datos, tales como alta disponibilidad, modularidad, rendimiento, manejabilidad y una mejor utilización del espacio físico y la eficiencia operativa.

Así mismo ITMAX Data Center viene acompañado de Laserway, una solución de fibras, PON (Pasiva Optical Network) aplicada a redes de área locales (LAN), creada para el segmento del mercado corporativo , aeropuertos , hospitales y centros comerciales.

La solución permite proporcionar el mejor rendimiento y máxima seguridad en los data centers y redes de misión crítica, combinando crecimiento exponencial de los datos, avances tecnológicos, eficiencia energética, resistencia y seguridad.

Plan de inversiones

Con una inversión estimada de 9,5 millones de dólares, Furukawa tiene como principal objetivo para el 2016 la ampliación de sus plantas de producción en Berazategui, Buenos Aires., Argentina, San Pablo, Brasil y Palmira, Colombia. Este proyecto viene a satisfacer las demandas de los clientes y las necesidades de mercado, cada vez más crecientes.

“Realizaremos fuertes inversiones en todas nuestras plantas de producción en América Latina, con el objetivo de poder abastecer cada vez más a nuestros mercados. Esto permitirá ofrecer las nuevas soluciones Laserway, una tecnología novedosa capaz de llevar el cableado en fibra hasta dentro de los edificios y directo a los puestos de trabajo”, aseguró Fernando Zanetti, gerente de Ventas Internacionales de la compañía.

“En 2016, la planta de producción de Furukawa, ubicada en Berazategui, aumentará al doble su capacidad productiva. Continuará funcionando 24×7, con más de 60 empleados, para brindar respuestas eficaces a las necesidades de la región Cono Sur”, destacó Diego Martín

 

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.