1

Compusof apoya la Nube privada en México

Un incremento del 58% en la facturación en México, basado en la concreción de nuevos proyectos, son los números que presenta la empresa Compusof en ese país, donde además apuesta al posicionamiento de la Nube privada.

CIO América Latina| Mario Augusto Beroes Ríos| @marioberoes22

Compusof es una compañía española que se desenvuelve en el sector de las TIC. Moisés Camarero, su director general, se enorgullece de manejar dichos números, que en su opinión reflejan la labor desarrollada en la región tras una década de posicionamiento.

Camarero dice que la propuesta de valor, basada en la eficiencia y la innovación, tanto en su oferta de integración, como en su gama de servicios ha calado positivamente en México; “en clientes grandes y medianos, tanto del sector público como privado mexicano que ahora disfrutan de importantes ventajas competitivas basadas en el uso eficiente de la tecnología y los servicios”.

-¿Por qué México y no otro país de la región con iguales o mejores ventajas? 

– Las referencias que tenemos de México son excelentes, pero también ya estamos por abrir operaciones en Brasil, Chile y Colombia. Apostamos fuerte a Latinoamérica. Nuestra fortaleza está en las líneas de negocios, tecnología y outsorcing. Por otra parte, ya contamos con 600 empleados en México, lo que hace que las empresas a las cuales apoyamos se centren en el negocio y nosotros en el trabajo tecnológico.

-¿Un futuro prometedor, entonces?

“Hemos conseguido posicionarnos muy por encima de la evolución del mercado tecnológico en Latinoamérica, algo que viene a confirmar que nuestra estrategia HP-only funciona y que nuestra experiencia es altamente valorada por los clientes. Los resultados demuestran que estamos haciendo las cosas bien”.

La Nube privada se impondrá

Una de las fortalezas de Compusoft está en el servicio de la Nube. Camarero asegura que entre los diversos tipos de Nube existentes; privada, pública e híbrida, la primera será la que se imponga, por lo menos a nivel empresarial, ya que la dualidad representada en la híbrida no termina, por diversas razones, de convencer al cliente.

-No vemos que la Nube híbrida termine de funcionar y, lo más importante, de convencer al sector empresarial, que es sumamente celosos con sus datos y el almacenamiento de los mismos. Por eso visualizamos que la Nube privada es la que se impondrá y hacia allá apuntamos.

“Nosotros queremos y vamos a seguir aportando valor añadido al mercado con HP y es por ello que el fabricante ya nos percibe como la alternativa al socio preferente de gama alta y microinformática para las empresas y organizaciones”. “Es una satisfacción contar con esta perspectiva que afianza aún más nuestro compromiso con HP”.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.