1

Google ayuda a recuperar tu teléfono

¡No encuentro mi teléfono! Una frase mortal para cualquier ser humano en la actualidad, puede que dentro de poco ya deje de serlo gracias a Google y su servicio my account, un espacio que aglutina herramientas orientadas a temas de configuración, privacidad y seguridad.

El máximo buscador en Internet acaba de actualizar todos los recursos que los usuarios necesitan para decidir qué es lo que puede hacer Google con sus datos y para blindarse frente a accesos de terceros. Y justo en junio, la directiva de Google ha decido revisar las funciones de esta propuesta, que acaba de ser actualizada.

La empresa de origen estadounidense facilitará el acceso a My Account con el soporte de las órdenes de voz y la mejora de las búsquedas. Esto significa que los usuarios que tengan una cuenta de Google podrán entrar en ella con sólo decir, desde la app de Google, “Ok Google, show me my Google account”. De momento esta característica ha sido lanzada en inglés, aunque se espera su expansión a otros idiomas.

En segundo lugar, los internautas que hayan iniciado sesión y tecleen su nombre en la barra de búsquedas recibirán un acceso directo a sus cuentas.

Otro cambio introducido por Google tiene que ver con la recuperación de teléfonos perdidos. Para ello ha añadido a My Account la característica Find your phone,  que permitirá reaccionar en caso de robo o pérdida fortuita.

Esta opción está preparada para localizar el terminal en unos pocos pasos, así como para bloquearlo, asegurar la cuenta, llamar al terminal y dejar en su pantalla un número al que devolver la llamada realizada. Esto funcionará tanto con dispositivos Android como iOS.

Además, Google estaría trabajando para que la solución que permite encontrar teléfonos sea accesible a través de su buscador cuando se escriba la frase “I lost my phone”.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.