1

Web móvil: Cinco razones para mejorarla

Clientes, proveedores e, inclusive, colaboradores son cada vez más nómadas en sus relaciones con las empresas y demandan más de la web móvil.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Sí bien todas las consultoras del mercado coinciden en que la fortaleza del dólar ha sido determinante en las continuas caídas de ventas de PCs, también reconocen un cambio de comportamiento de los usuarios que favorece a los móviles.

Por otro lado, la generación Millennials es reconocida por su conectividad permanente a través de distintos dispositivos, especialmente los smartphones.

Pareciera no haber alternativa pues las cifras indican que ya cuatro de cada 10 compras se concretan en el celular. Y la tendencia crece.

Todo ello supone para las empresas deben encarar un mejor funcionamiento de su web móvil, cuente o no con aplicaciones.

Que la web móvil abra y se lea, así como que las operaciones puedan completarse en forma rápida y segura en sus celulares son parte de las nuevas ( y crecientes) demandas de los usuarios.

¿Nómadas digitales?

Microsoft ha revelado que un estudio realizado en el mes de mayo muestra que el 41% de las personas con acceso a internet en América Latina ya trabajan – de alguna manera – en forma remota lo cual coloca a los móviles como preferentes en la mente de los usuarios.

Todo ello es sólo la muestra de cómo está cambiando la forma en que nos conectamos, trabajamos y, por supuesto, la forma en que de compramos a través de Internet.

La tendencia ha influido en los cambios recientes en los buscadores – en especial de Google – que ahora privilegia a los sitios web móviles, especialmente aquellos que se ven mejor y son más fáciles de navegar, temas que abordará este miércoles 8 de junio en nuestro Hangout el especialista en marketing digital, Roberto Matute.

Si desea participar, envíe sus dudas, preguntas e inquietudes a través de nuestros perfiles de Twitter @CIOAMERICALAT, @Imolko, @RobertodMatute o realice sus preguntas en vivo a través de la plataforma de #HANGOUT.

Tema: 5 razones para que su web se vea bien en los móviles

1. Internet se mueve con nosotros y se hace móvil

2. Ahora Google (y su SEO) también es mobile

3. Mantenga a sus clientes al pasar al móvil

4. ¿Por qué aumentan las ventas en los smartphones?

5. A la caza de los Millennials: garantice sus clientes del mañana

Panelista: Roberto Matute, CEO de Imolko y consultor de mercadeo digital.

Moderador: Adolfo Manaure, Coordinador Editorial de IDG Latin América.

Lo esperamos este miércoles 08 de junio 13:30 Miami-Caracas | 12:30 México-Bogotá.

¡PARTICIPE EN NUESTRO PRÓXIMO HANGOUT!