1

Hangout Hoy: Hablemos de la Web Móvil

El uso de internet cada día más se desplaza a las manos de los usuarios. Nuestro hangout de hoy aborda a web móvil eficiente.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Ya no es una tendencia: en el momento en que el algoritmo de Google reconoce y “premia” aquellos sitios con mejor navegación en celulares es porque la inminencia de una internet dominada por los smartphones es noticia antigua.

Más bien, demoró. Después de todo, la generación Millennials ya está trabajando y se sabía que representaría cambios de hábitos en el consumo digital por su condición de ser “nativos  digitales” que se relacionan con la tecnología de manera intuitiva y sin traumas, como sus antecesores.

Todo ello supone para las empresas deben encarar un mejor funcionamiento de su web móvil, más allá del desarrollo eficiente de aplicaciones que establezcan nuevas formas de relación (y fidelidad) con sus clientes de hoy y mañana.

La buena noticia es que los Millennials nos están ayudando desde las empresas a entender sus requerimientos. ¿La mala? Que vamos tarde en respuesta de una demanda que crece exponencialmente.

Producción en movimiento

Las cifras de esta transformación ya no dejan lugar a dudas: un reciente estudio de Microsoft del mes de mayo revela que el 41% de los usuarios de internet en América Latina ya trabajan en forma remota, lo cual coloca a los móviles como preferentes en la mente de los usuarios.

Ya la web móvil y os smartphones han cambiando la forma en que nos conectamos, trabajamos y consumimos, realizando nuestras compras en nuestros celulares.

Para atender los requerimientos de la web móvil nuestro Hangout hoy abordara el tema, de la mano del especialista en marketing digital, Roberto Matute.

Si desea participar, envíe sus dudas, preguntas e inquietudes a través de nuestros perfiles de Twitter @CIOAMERICALAT, @Imolko, @RobertodMatute o realice sus preguntas en vivo a través de la plataforma de #HANGOUT.

Tema: 7 razones para que su web se vea bien en los móviles

  1. Internet se mueve con nosotros y se hace móvil
  2. Ahora Google (y su SEO) también es mobile
  3. Mantenga a sus clientes al pasar al móvil
  4. ¿Por qué aumentan las ventas en los smartphones?
  5. A la caza de los Millennials: garantice sus clientes del mañana
  6. Negocio multipantallas o web disponible desde cualquier móvil
  7. A la caza de los Millennials: garantice sus clientes del mañana

Panelista: Roberto Matute, CEO de Imolko y consultor de mercadeo digital.

Moderador: Adolfo Manaure, Coordinador Editorial de IDG Latin América.

Lo esperamos en el hangout,  hoy miércoles 08 de junio 13:30 Miami-Caracas | 12:30 México-Bogotá.

¡PARTICIPE EN NUESTRO PRÓXIMO HANGOUT!