1

IBM compra EZSource para mejorar apps de mainframe

Analistas aplauden la medida que, consideran, se había hecho esperar para los clientes que por la transformación digital.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

La transformación digital es un tren que ya salió de la estación pero, para las empresas con aplicaciones mainframe, no siempre está claro cómo montarse a bordo. Pero IBM anunció una adquisición que, sin duda, podrá ayudar en este proceso.

El gigante de los PCs adquirirá EZSource, empresa de software con sede en Israel, con la esperanza de ayudar a los desarrolladores a comprender y cambiar el código de los mainframe de forma rápida y fácil.

Y es que EZSource ofrece un panel de control visual que está diseñado para facilitar el proceso de modernización de apps.

En esencia se expone interfaces de programación de aplicaciones (API) para que los desarrolladores pueden centrar sus esfuerzos en ese sentido.

Los desarrolladores a menudo debe comprobar manualmente miles o millones de líneas de código, pero el software de EZSource les avisa el número de secciones de código que accede a una entidad particular para que puedan comprobar si se necesitan cambios.

Momento oportuno

Se espera que la compra de IBM se cierre en el segundo trimestre de 2016 y, hasta ahora, los términos del acuerdo no han sido revelados.

Según IBM, 68% de la producción mundial de las cargas de trabajo se ejecutan en ordenadores centrales con un volumen de que asciende a unos 30.000 millones de transacciones comerciales procesados cada día.

“El mainframe es la columna vertebral de los negocios de hoy en día. A medida que se impulsa la transformación digital, los clientes están buscando el valor de la innovación y del negocio de las nuevas aplicaciones, al tiempo que aprovechar sus activos y procesos existentes”, dijo el gerente general de Sistemas Z de IBM, Ross Mauri.

“Con la gran mayoría de estas aplicaciones mainframe que operan en el hardware de IBM, esta tiene un interés personal para asegurar que los clientes siguen para obtener el valor de estos sistemas. La división de servicios de necesita herramientas como ésta para su oferta de modernización. Me sorprende que IBM no hiciera esta adquisición antes”, explicó el presidente de Computer Economics, Frank Scavo.