1

SoftBank y Gigamon mejoran seguridad

Incrementar la efectividad de herramientas para la administración de la experiencia al cliente, a través de la implementación de la plataforma de seguridad Visibility Fabric de Gigamon es la respuesta que hará que SoftBank mejore el monitoreo de tráfico de tipo LTE Mobile Core (EPC).

Gigamon ha ayudado a SoftBank Corp. a optimizar el número de licencias de correlación GTP requeridas en nuestra red por órdenes de magnitud, liberando nuestros presupuestos para utilizarlo en otros proyectos. La compañía ha balanceado el tráfico de nuestra red, lo que ayuda a asegurar que la información está apropiadamente correlacionada y formateada“, explicó Hideki Kurokawa, Deputy Manager en Gigamon.

A través de las capacidades líderes en el mercado de TI de Gigamon, SoftBank Corp. tiene la capacidad de mejorar la visibilidad de cómo los usuarios consumen contenido y ajustar la oferta a las necesidades y requerimientos de dichos suscriptores.

Apoyo lleva a más apoyo

Está también trabajando con Gigamon para incrementar su rendimiento a través de visibilidad profunda de red. La compañía utiliza un número importante de soluciones de Gigamon, incluyendo funciones de correlación de GigaVUE-HC2 y GigaSMART GTP”, declaró Gary Newbold, vicepresidente de Ventas para la región Asia-Pacífico de Gigamon.

La plataforma modular GigaVUE-HC2 integra puertos de alta densidad, TAPs y capacidades de inteligencia de paquetes, en un mismo nodo para reducir los gastos de capital y operativos.

Con la aplicación opcional de correlación GigaSMART GTP, los operadores móviles pueden instalar políticas de monitoreo con Visibility Fabric, lo cual entregará de manera inteligente, visibilidad de tráfico inteligente a herramientas específicas como DPI, análisis de comportamiento de suscriptores móviles para transformarlo en información que a su vez, serán nuevos servicios para maximizar el ARPU (Average Revenue Per User).

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.