1

Software para Smartphone: $ 52 mil millones en ventas

Strategy Analytics calculó en 2015 que se gastaron 52.000 millones de dólares en software para smartphones y tabletas, y que la venta de aplicaciones móviles superarán en un quinquenio los 80.000 millones, cifra que seguirá mejorando con el transcurrir del tiempo.

El 2015 los ingresos por concepto de ventas de app alcanzó los 52.000 millones de dólares, cifra que debe ser superada y que alcanzará, según los datos de Strategy Analytics, los 60.000 millones. El liderazgo en ventas continúa en manos de Apple App Store domina buena parte de esos ingresos. Pero parece que los volúmenes de descarga del software para Android se incrementarán a mayor velocidad.

Por temas las aplicaciones más populares son las relacionadas con juegos. Las descargas de estos lo demuestran, ya sean en smartphones o tabletas. La popularidad continúa en descenso con las redes sociales y los programas de productividad y utilidades, donde las utilidades se llevan la popularidad en los teléfonos; la productividad, en tabletas

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.