1

Verizon pone precio a Yahoo: $ 3.000 millones

Las ofertas por Yahoo no han sido muchas. Sin embargo la operadora estadounidense Verizon ha hecho la suya, $ 3.000 millones, la más baja de todas las ofertas que se han hecho hasta hoy.

CIO América Latina| Mario A. Beroes Ríos| @marioberoes22

Para muchos la opción de Verizon “es un insulto”, más cuando la empresa todavía no se recupera de la fatigante huelga laboral que acaba de atravesar, que modificó funciones y puestos de trabajo entre los 40.000 trabajadores, además de ocasionar innumerables pérdidas que todavía no han sido cuantificadas.

Una más para el pote

Time, Alphabet, Dayly Mail y ahora Verizon se unen al listado de compañías interesadas en adquirir la empresa global de medios, que viene dando tumbos desde hace ya varios años. No se puede negar que Verizon es la que pareciera estar más cercana a concretar la compra. Hay que recordar, además, que  que Yahoo ha planteado varias ronda de ofertas para la venta de su negocio central, y antes de la primera numerosos compradores potenciales se retiraron y mostraron su desacuerdo por las condiciones.

Verizon sigue adelante con sus planes para comprar Yahoo, pero la oferta que han planteado en esta segunda ronda es de 3.000 millones de dólares, muy por debajo de lo que se esperaba. Según Yahoo, las ofertas que han recibido hasta ahora se situaban entre 4.000 y 8.000 millones de dólares, estando una oferta entre 2.000 y 3.000 millones por debajo de las ofertas más bajas.

Según directivos de Verizon, la razón de hacer una oferta tan baja está en los resultados de la última presentación de Marissa Mayer, CEO de Yahoo, que el mes pasado mostró que el negocio online de Yahoo está reduciéndose. Justo ese negocio es el objetivo principal de Verizon, por lo que una reducción del mismo implica un menor interés en la compra.

Curiosamente desde hace meses hay rumores sobre el interés de Marissa Mayer de complicar la venta de Yahoo, ya que muchas de las ofertas suponen su marcha de la compañía, mientras intenta buscar apoyos para una compra en la que pueda mantener su cargo o tener una compensación satisfactoria.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.