1

Qubit.tv abre operaciones en Guatemala

El mercado centroamericano es ahora el objetivo de Qubit.tv, empresa argentina especializada en entretenimiento y estrategias en Video On Demand (VOD), y el primer país en esta región donde la directiva ha decidido abrir operaciones es Guatemala.

Ciudad de Guatemala, la capital, será el “cuartel central” de operaciones, según lo dio a conocer el CEO de la compañía, Facundo De La Iglesia, quien además estuvo acompañado de Javier Porta Fouz, curador del catálogo.

“Continuamos con el objetivo de regionalizar la oferta de contenidos de Video On Demand. Luego de posesionarnos en la Argentina, Colombia, Ecuador, Paraguay y Uruguay, ahora fortalecemos nuestra presencia en Centroamérica con Guatemala”, indicó Facundo De La Iglesia.

Los usuarios guatemaltecos ahora tendrán la posibilidad de acceder a servicios de entretenimiento VOD desde múltiples dispositivos digitales. Qubit.tv cuenta con una selección de más de 3.000 títulos, entre los cuales los usuarios podrán encontrar contenidos de origen local e internacional.

Nueva imagen y crecimiento

En otro orden de ideas, Qubit.tv, estrenó su nueva imagen con el rediseño de su logo, alineado con el plan de expansión regional y el fuerte crecimiento que atraviesa la empresa.

Un reciente informe de IMS relata que en Latinoamérica hay más personas que miran VOD que TV abierta (81% vs. 70%), a la par que afirma que los espectadores de video se encuentran menos expuestos a la TV tradicional y especialmente a la TV abierta.

“Qubit.tv, que en 2015 facturó $220 millones, continúa con el avance de su negocio con consumidores finales (B2C). Este avance se suma a su tradicional negocio de Video On Demand marca blanca. Creemos que el nuevo logo viene a acompañar este crecimiento de nuestros negocios en la región y un quinquenio derentabilidad positiva”, puntualizó al respecto Facundo De La Iglesia, CEO de Qubit.tv.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.