1

Yahoo posee ofertas distintas a la de Verizon

La posible compra de Yahoo cada día se parece más a una novela por entregas. Cada capítulo sobre  esta negociación viene acompañado de una serie de elementos que la hacen, no sólo más interesante, sino hasta más truculenta. En fin, como cualquier novela transmitida en algún medio de comunicación social.

CIO America Latina| Mario Augusto Beroes Ríos| @marioberoes22

Los montos de estas ofertas, estarían rondando los $ 5.000 millones, y excluyen lo que tiene que ver con bienes inmuebles o cartera de patentes. Sin embargo, y citando al canal de televisión experto en finanzas CNBC, las posibles transacciones serían únicamente por el negocio principal de Yahoo y no se pudo conocer quién o quiénes las harían.

Y como toda novela, algo de verdad hay, ya que Yahoo ha puesto a la venta una cartera de 3.000 patentes, valorada en más de $ 1.000 millones. lo que estraña, según expertos consultados, es que no está claro si la subasta de la compañía podría incluir diferentes activos, incluyendo partes de la propiedad intelectual y bienes raíces.

Mayer trata de superar las presiones
Mayer trata de superar las presiones

Marissa Meyers, CEO de Yahoo programó una reunión donde se estudiarán y volverán a ser analizadas una serie de ofertas hechas y que según la también presidenta del portal, “estarían dentro de los parámetros que exige Yahoo”. Por otra parte, las presiones de los inversores continúan, sobretodo en lo referente a la venta de los activos en Asia, Yahoo Japón y Alibaba.

Como toda novela que se precie, se espera que esta también tenga un final feliz, más cuando se sabe que la fecha incial anunciada para la venta, 11 de abril, nunca se concretó. Meyers, por su parte ha dicho que las mejores propuestas serán dadas a conocer para volver a ser analizadas la próxima semana.

Algunas firmas dee capital privado y los ofertantes estratégicos entrarían en la última ronda de licitación, que se espera concluya a mediados de julio. La oferta de Verizon es una de las más bajas recibidas por la empresa de Sunnyvale.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.