1

Hitachi y Avnet ofrecen almacenamiento para Latinoamérica

Argentina, Colombia y México son los países escogidos por Avnet que, basándose en la relación existente con HDS, ofrecerá soluciones de Hitachi Data Systems (HDS) en tres países de Latinoamérica: Argentina, Colombia y México.

A partir de esta expansión, Avnet brindará a los socios acceso a las soluciones de almacenamiento, infraestructura convergente y datos masivos de HDS para ayudar a sus clientes a manejar la cantidad de datos generados por sus negocios y aumentar eficiencias operativas. Estas soluciones respaldan a una amplia variedad de mercados, incluyendo las industrias de finanzas y telecomunicaciones, teniendo Avnet a la Argentina como único distribuidor de HDS.

“El almacenamiento es un elemento fundamental que se necesita para apoyar las iniciativas de datos masivos e infraestructura convergente, además del gran crecimiento de la información generada por dispositivos móviles y el Internet de las cosas”, expresó Eduardo Barrón, vicepresidente de Avnet Technology Solutions para Latinoamérica y el Caribe.

Una unión que busca el mercado latinoamericano

“Al ampliar nuestra relación con HDS, los socios de negocio tienen una nueva forma de ayudar a manejar los desafíos en el almacenamiento de datos de sus clientes, especialmente los relacionados con la tercera plataforma. Los socios también podrán aprovechar la amplia experiencia técnica y el conocimiento del mercado de Avnet para acelerar su éxito en desarrollar y cerrar nuevas oportunidades de negocios”.

“Avnet ha probado y comprobado en muchísimas ocasiones y de manera consistente ser un socio de confianza durante nuestra relación de más de 15 años y comprende cómo crear una comunidad de socios capacitados para llevar nuestros productos al mercado”, afirmó Oscar Valerdi, gerente de canales, HDS.

“Al agregar nuevos países, estamos mejorando nuestra capacidad de ayudar a los socios a aprovechar las oportunidades de crecimiento en almacenamiento impulsadas por los continuos avances en la tecnología, los cuales generan cantidades masivas de datos”.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.