1

MentalCheck apoya gestión de seguimiento de Talento TI

Aproveche la visión psicológica profesional de la app Mentalcheck para mejorar sus procesos de gestión de talento como selección y desarrollo.

CIO AMÉRICA LATINA| Por Elibeth Eduardo | @ely_e

La gestión de personas – en cualquier organización – supone siempre un reto, entre otras cosas, del seguimiento de consultas desempeños.

Sin entrar en las complejidades de la (muy profesionalizada) gestión de Talento, la aplicación Mentalcheck fue concebida, diseñada y se ha venido perfeccionando para apoyar algunas de estas gestiones.

“Mentalcheck sustituye el papel y lápiz en la ejecución de una técnica clásica de la psicología que utiliza el 98% de los profesionales en consulta y que denominamos AUTOREGISTRO”, explicó la coordinadora del proyecto Mercedes Martínez Jauand.

Sí bien el AUTOREGISTRO, en principio, es una técnica terapéutica de seguimiento de procesos de modificación de conducta, como su nombre lo indica, es un proceso donde cada sujeto confirma o no un proceso que sigue y que, perfectamente, puede utilizarse en otras prácticas vinculadas con las personas como ya ha descubierto (y promueve) MentalCheck.

Del consultorio a la oficina

Martínez Jauand señala que el autoregistro permite plantearse una oportunidad B2B como MentalCheck pero, además de las actuales posibilidades de realizar registros de procesos y seguimientos de los mismos, útiles – por ejemplo – en procesos de selección o de desarrollo de competencias, actualmente la empresa está evaluando la posibilidad de descarga de una batería de herramientas para los profesionales de la psicología, salud y coaching como parte de su oferta de servicios.

“Mentalcheck sirve para acompañar la intervención diaria para ver como evolucionamos o conversión de hábitos. Pero, también, sirve para el coaching (personal, gerencial y deportivo). Esas son áreas hacia las que lo pensamos crecer”, explicó la coordinadora del proyecto.

La fundamental ventaja de MentalCheck y por llo cual se resta renovando para acompañar procesos de firness o de adhesión a tratamientos médicos por su utilidad para monitorear y realizar seguimientos de las actividades de las personas es que, también, cuenta con gadget que le permitirán al personal de RR.HH. evaluar, por ejemplo, sus reaccione (inclusive físicas) en procesos estresantes a través de sensores en prácticas assesment.

“Como es una aplicación para smartphones, tanto el usuario como el profesional cuentan con la información y los historiales a la mano, en todo momento y lugar“, señaló Martínez Jauand, lo cual reduce los recursos de los que las empresas deben disponer para realizar estos procesos de monitoreo.

La tecnología nos permite innovar y transformar procesos que, tradicionalmente, se realizaban en forma manual.

MentalCheck es un recurso que bien puede capitalizar dentro de la transformación digital de su organización. Para detalles de esta aplicación, vea la entrevista n este vídeo: