1

Blue Coat es ahora de Symantec

$4.65 millones en efectivo canceló la empresa de seguridad Symantec por la adquisición de Blue Coat, compañía que también se desempeña en el mismo ramo. La transacción se cerraría en el tercer trimestre de este año.

De acuerdo con el comunicado emitido a raíz de la venta, que se venía manejando desde hace algunos meses, con la adquisición de Blue Coat, Symantec “mejorará su posición de liderazgo para definir el futuro de la seguridad cibernética, marcando el ritmo de la innovación en toda la industria.

Blue Coat, es una compañia especializada en seguridad web con alrededor de 15.000 clientes en todo el mundo, cerró su año fiscal el 30 de abril de 2016 con ingresos GAAP de $ 598 millones y no-GAAP de $ 755 millones, con un crecimiento del 17% año contra año, con el apoyo de nuevos productos y nuevos clientes.

Dan Schulman, presidente de Symantec cree que con la compra de Blue Coat, la compañía que dirige tendrá la escala, la cartera y los recursos necesarios para marcar el comienzo de una nueva era de innovación diseñada para ayudar a proteger a los grandes clientes y consumidores individuales contra las amenazas internas y los cibercriminales sofisticados.

-Juntos, vamos a estar mejor posicionados para hacer frente al panorama de amenazas en constante evolución, los cambios masivos introducidos por el cambio a móviles y en la nube, y los desafíos creados por preocupaciones regulatorias y de privacidad.

Por su parte, Greg Clark, CEO de Blue Coat, al ser consultado sobre la venta expresó que “Symantec mantiene las empresas globales, los gobiernos y a los consumidores individuales protegidos con soluciones a través de la protección contra amenazas, de la información y servicios gestionados. Del mismo modo, Blue Coat es la fuente de confianza para la protección de miles de millones de transacciones diarias web y es el claro líder en el creciente mercado de seguridad en la Nube.

“Una vez combinados, vamos a ofrecer a los clientes en todo el mundo, desde las grandes empresas y los gobiernos a los consumidores individuales, una protección contra amenazas inigualable, además de seguridad en la Nube sin igual. Con los empleados de Blue Coat y Symantec unidos, estaremos bien posicionados para impulsar el crecimiento significativo y empujar los límites de la innovación. Estoy muy entusiasmado con la oportunidad de unirme a Symantec como CEO”.

El Consejo de Administración seguirá siendo dirigido por el actual presidente de Symantec, mientras que Clark será el CEO y Seifert continuará como director financiero.

Las compañías esperan una integración eficiente y exitosa dado su oferta de productos complementarios y las huellas de clientes distintos, así como el historial del equipo directivo de Blue Coat en la integración. La compañía combinada tendrá su sede en Mountain View, California.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.