1

Dan Gilbert ofrece $ 5.000 millones por Yahoo

Un nuevo ofertante aparece en la puja por comprar la compañía Yahoo. El empresario Dan Gilbert, fundador de Quicken Loans y dueño de uno equipo de baloncesto en la NBA, hizo una oferta por 5.000 millones de dólares; oferta que iguala en cantidad la hecha por la trasnacional AT&T.

CIO America Latina| Mario Augusto Beroes Ríos|@marioberoes22

Como lo hemos dicho con anterioridad, en una verdadera telenovela, cuya entrega por capítulos cada vez es más truculenta y sorprendente, se ha convertido la venta del portal Yahoo. Y aunque ya se despejan algunas dudas, cada día aparecen elementos que sorprenden tanto a los posibles compradores, como a la directiva y personal de la compañia.

Gilbert puja por Yahoo
Gilbert puja por Yahoo

Pareciera que la venta de Yahoo tiene los días contados. laneándose y ya está cerca de su desenlace. La compañía, como es natural, quiere obtener la mejor oferta posible, y para ello están llevando a cabo varias rondas de recepción de ofertas, para estudiar posteriormente las más atractivas.

Pero justamente, fue la lentitud en la toma de decisiones lo que dio pie al detonante de esta venta, al perder gran parte del potencial de la spinoff de su participación en Alibaba, al no llevarlo a cabo antes de la crisis bursátil china del verano pasado y la nueva regulación fiscal.

De hecho la última presentación de resultados de Yahoo llevó a que varias empresas rebajaran también sus ofertas por la compañía, un movimiento que varios rumores apuntan a que habría sido intencionado por parte de Marissa Mayer, ante la posibilidad de que la venta suponga su salida de dicha empresa. Verizon parecía ser una de las que estaban posicionadas para la compra, pero con una oferta reducida de unos 3.000 millones de dólares, deja a otras en mejor lugar para comprarla.

Dos de las que han conseguido situarse entre los finalistas son AT&T, rival directo de Verizon, y también Dan Gilbert, fundador de Quicken Loans y dueño del equipo de la NBA Cleveland Cavaliers. Ambos han hecho una oferta de $ 5.000 millones, cada uno por su cuenta, en la que quieren comprar no sólo el negocio central de Yahoo, sino también sus patentes y activos inmobiliarios.

La oferta de Verizon es únicamente por el negocio central y podría aumentarla para hacerse también con el resto. En cualquier caso Yahoo busca vender también más de 3.000 patentes, junto con su negocio central o por separado, por lo que habrá que esperar a que este mes Yahoo decidida cuál será su nuevo destino.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.