1

HPE y Docker crean alianza estratégica

Una alianza estatégica entre Hewlett Packard Enterprise (HPE) y Docker Inc, permitirá a ambas empresas construir, enviar y ejecutar aplicaciones distribuidas en cualquier infraestructura.

El acuerdo en cuestión es a nivel mundial y abarca desde ventas, pasando por salida al mercado y diseño, hasta servicios y conocimientos compartidos. La idea es que ambas empresas colaboren para ayudar a los clientes a transformar y modernizar sus centros de datos y así beneficiarse con un entorno de desarrollo más ágil.

La médula de la alianza entre HPE Y Docker se basa en el programa de servidor preparado para Docker de HPE, exclusivo para el sector de servidores, que garantiza que los servidores Hewlett-Packard Enterprise estén equipados con soporte y Docker Engine. Esto les permite a los clientes crear aplicaciones distribuidas que son transferibles a cualquier infraestructura.

Con el fin de sobrevivir y progresar en la economía de las ideas, las compañías deben transformar la experiencia de TI de tal manera que las líneas de negocios y los desarrolladores puedan innovar más rápido, de manera más inteligente y sin temor”, declaró Antonio Neri, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Enterprise Group en Hewlett Packard Enterprise.

Hewlett Packard Enterprise está innovando todo su portafolio de centro de datos para ayudar a los clientes a realizar esa transformación. Junto a Docker, estamos haciendo que a la TI le resulte más fácil implementar y administrar contenedores, mientras que les suministramos a las organizaciones soluciones para optimizar sus inversiones y potenciar una nueva generación de aplicaciones importantes para sus negocios”.

Como parte de la alianza estratégica, HPE y Docker proporcionarán soluciones y servicios comerciales exclusivos y con valor agregado a través de los principales canales de HPE, entre ellos:

  • Servidores HPE preparados para Docker: HPE ofrecerá plataformas de servidores preconfigurados preparados para Docker Engine y los contenedores Docker. Estos modelos de servidores probados previamente, que incluyen HPE ProLiant, HPE Apollo y HPE Cloudline, serán entregados listos para entornos de contenedor, lo que dará como resultado una mayor opitimización del hardware, un mejor tiempo de rendimiento de la aplicación y una mayor portabilidad.
  • Sistemas convergentes HPE preparados para Docker: HPE Synergy, HPE BladeSystem y HPE Converged System vienen preparados para despliegues de Docker en computación. Están integrados para almacenamiento e interconectados para brindar escalabilidad e implementación simplificadas. Además, los clientes pueden desplegar Docker en entornos hiperconvergentes para habilitar DevOps en clústeres de virtualización.
  • Salida al mercado conjunta para el Docker Datacenter: las organizaciones que buscan construir, enviar y ejecutar Docker a escala en diferentes entornos múltiples podrán hacerlo usando Docker Datacenter. HPE y Docker trabajarán en conjunto para unir programas de ventas y soporte entre los clientes de HPE y los socios de canal, así como también garantizar que Docker Datacenter funcione sin inconvenientes para aplicaciones en contenedores desplegadas en la nube pública, la infraestructura componible, la infraestructura hiperconvergente, el almacenamiento convergente y los servidores HPE preparados para Docker.
  • Servicios de soporte y consultoría Docker de nivel empresarial: HPE ahora ofrece servicios de evaluaciones tecnológicas, diseño e implementación para contenedores y microservicios Docker (seguridad de plataforma, consultoría de modernización de carga de trabajo). Además, HPE proporcionará una única fuente de soporte de nivel empresarial para Docker alineada con las soluciones tecnológicas de HPE y con un único punto de contacto para acceder a una red mundial de especialistas 24×7.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.