1

Nekso, market place para el transporte seguro

Aunque esta app aun planea sus planes de expansión, se espera que Nekso sea pronto un ecosistema disponible en América Latina.

Vía Factory Pyme 

A finales de 2015 señalamos que la región podría ocurrir un repunte de la creación de nuevas apps. Y, aunque las Pymes parecen algo rezagadas en este sentido, las startups encuentran más y nuevos nichos en los cuales intervenir para mejorar los procesos.

Una de las opciones que pronto podrá evaluar cualquier CIO (así como los ejecutivos de HR y Finanzas) es cuánto beneficio puede aportar la aplicación Nekso que, desde su piloto en Venezuela, quiere ser un market place para los servicios de transporte ejecutivo de nuestras ciudades.

Con el respaldo de Blanclink una Startup Studio (con sede en Toronto, Maracaibo y Caracas) que persigue la resolución de problemas ambientales, sociales y económicos, Nekso ha tenido una espectacular aceptación y crecimiento en las dos principales ciudades venezolanas y se espera que, para finales de año, se encontrarán dominando el mercado del país caribeño e iniciando un despliegue hacia los mercados con mayores posibilidades de crecimiento en la región.

“Nuestro diseño le da la oportunidad a cualquier línea de taxi de incorporarse al medio digital para que sus audiencias lo ubiquen y, así, compitan con las apps de transporte colaborativo”, explicó el director de Negocios de Nekso, Andrés Serra.

 

Gestión mediada por la app

El ejecutivo destacó que la propuesta de Nekso ofrece importantes ventajas para el sector corporativo con la seguridad encabezando la lista.

Las empresa que requieren servicios confiables, seguros y, regulares, el mercado de bolsillo que propone Nekso le permite seleccionar las mejores opciones, comparar precios e, inclusive, apoyarse en gestiones de mensajería en caso de emergencia.

“La industria del auto de alquiler tiene más 600 años sin mayores variaciones. Creemos que propuestas como la nuestra que incorporen propuestas de valor como la inmediatez y la geolocalización contribuirán a su transformación”, explicó el Serra.

Vea la entrevista completa en el siguiente vídeo: