1

¿Quiere una aplicación Apple? Suscríbase y pague

Para el último trimestre de este año, Apple estaría pensando permitir a casi todos los fabricantes de aplicaciones iOS cambiar a un modelo de negocios basado en suscripción. Una decisión así, podría favorecer a los desarrolladores, pero no a los usuarios agobiados por la fatiga de la suscripción.

Jan Dawson, analista jefe de Jackdown Research considera que en última instancia, esto debería conducir a más y mejores aplicaciones; a  obtener más innovaciones.

Apple piensa aumentar los precios de suscripción en todas las categorías de aplicaciones, y después restringir los modelos, probablemente revistas, aplicaciones de negocios y servicios de contenido multimedia.

Apple también reducirá el total de las sucripciones entre un 15 y un 30% Por cada suscriptor que acepte el acuerdo, que es anual, el desarrollador recibirá el 85% del precio de la suscripción, en lugar de 70%.

Las nuevas reglas de la App Store entrarán en vigor este otoño, dijo Schiller, pero los desarrolladores que ya se ocupan en las suscripciones recogerán el 85% a partir del lunes para todos los subtítulos que tengan más un año o más de estar en el mercado. El momento más probable para que Apple aplique su nueva política sería luego de los lanzamientos del iOS y el nuevo i Phone sea el mes de septiembre.

Los cambios en la App Store de Apple, dijo Dawson, son la respuesta a las quejas de los desarrolladores sobre el hecho de que muchas de las aplicaciones eran económicamente insostenible bajo los actuales modelos de monetización

Para muchos, la aplicación de los precios de actualización sería difícil, pero mientras que las suscripciones no sean un sustituto perfecto, son una solución “mejor que nada”. En resumen, las suscripciones deben motivar a los desarrolladores a seguir mejorando sus aplicaciones, al igual que los clientes deben estar motivados para suscribirse para recibir esas mejoras.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.