1

Apple Pay se expande y llegará a la web

La funcionalidad vendrá predeterminada tanto para el próximo Mac OS Sierra y el iOS 10 de Apple que estará disponible en otoño.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

En el tan competido mercado de pagos digitales, la innovación y las novedades se han ralentizado pues todos (más o menos) intenta posicionarse en la mente de los usuarios para que estos presionen la expansión.

Visto así, es una jugada estratégica el que los compradores pronto podrán comprar con Apple Pay a través de internet tanto desde una Mac de escritorio como desde una portátil, con la compra autenticada utilizando la huella digital del comprador en su iPhone o tocando su Apple Watch.

“Esta nueva capacidad del sistema de pago de la empresa de Cupertino será lanzada como parte de la actualización de (¿re-bautizado?) Mac OS Sierra, antes conocido como OS X, lo cual ocurrirá en otoño”, según explicó el vicepresidente senior de ingeniería de software de la empresa, Craig Federighi durante la Worldwide Developer Conference de San Francisco que inició el lunes.

Se espera que la medida desestabilice el mercado de los sistemas de pago en smartphones en el cual, si bien Apple Pay es pionera, no le ha ido tan bien como se esperaba.

 

¿El gran salto?

En la actualidad, los compradores pueden pagar por la mercancía mediante Apple Pay a través de a cientos de miles de comerciantes de punto de venta en los EE.UU. y otros cinco países – Canadá, el Reino Unido, Australia, China y Singapur a través de una aplicación en un iPhone o Apple Watch. La empresa ha señalado que Hong Kong, Francia, España y Suiza recibirán el servicio en poco tiempo.

Poner Apple Pay en los ordenadores Mac ampliará en gran medida el número de compras realizadas con el servicio, según los analistas. También pondrá Apple en la competencia por los pagos web con compañías de peso como, por ejemplo, PayPal.

“Ya no es necesario compartir los números de tarjetas de crédito o de débito con un comerciante en línea, y los números de tarjetas reales no se almacenan en su dispositivo, ni en los servidores de Apple. El cifrado fuerte protege todas las comunicaciones entre los dispositivos y servidores de Apple Pay “, dijo Apple en un comunicado, destacando su principal diferencia con otros sistemas de pago web .