1

Seguridad informática se hace invaluable

Anterior1 of 3Siguiente

Sí: expertos de seguridad señalan que los ataques tienen un costo de US$ 4 millones, es decir,U$$ 158 por cada registro comprometido, en el caso de que haya que hacer seguimiento.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

En cambio, una rápida respuesta a estos incidentes NO TIENE PRECIO (“Priceless”), como señala la ya legendaria campaña de MasterCard.

La peor noticia es que las violaciones de datos son cada vez más comunes y frecuentes. La peor noticia es que el costo que representan para las empresas va a través del techo.

Esos son dos conclusiones de un estudio publicado el miércoles por IBM de Seguridad y el Instituto Ponemon, el cual encontró que el costo promedio de una violación de datos ha crecido a US $ 4 millones. Eso es un salto considerable en comparación con el año pasado en que fue de US$ 3,79 millones y representa un aumento de casi 30% desde 2013.

“Las brechas de datos son ahora un ‘costo consistente de hacer negocios’ en la era de la delincuencia informática. La evidencia muestra que se trata de costos permanentes para los cuales las organizaciones deben estar preparadas e incorporar en sus estrategias de protección de datos“, dijo el presidente y fundador del Instituto Ponemon, Larry Ponemon, una firma de investigación centrada en la seguridad.

Anterior1 of 3Siguiente

There are 1 comments

  1. La vulnerabilidad de las contraseñas en empresas es una de las principales amenazas con la que se encuentran los directores de tecnología en particular o responsables de seguridad informática en general, sobre todo cuando las empresas tienen más de 10 empleados.

    Por otra parte, la sola gestión de las mismas, tanto cuando se da de alta un nuevo empleado, como cuando hay que agregarle acceso a nuevas plataformas e incluso, cuando hay que darle de baja, es una de las tareas que más tiempo consumen y sin una herramienta de gestión adecuada, se vuelve una pesadilla.
    LastPass, además de sus versiones gratuitas y premiun para usuarios particulares, cuenta con una solución Enterprise que en forma rápida, eficiente y económica da solución a todos estos problemas.
    Os recomiendo probar de forma gratuita y sin ningún compromiso la solución Enterprise y así poder valorar sus beneficios y funcionalidades. http://bit.ly/LastPassenterprise_Trial

Comments are closed.