1

Apple inaugurará tienda en México

La inauguración de la primera tienda Apple Store en Hispanoamérica es un hecho y es la Ciudad de México la que reciba el honor, tienda que por cierto, será muy similar en cuanto a tecnología y diseño interior a la que se abrió hace un mes en Union Square, en San Francisco, California.

Directivos de Apple en Estados Unidos, entre ellos Enrique Atienza, director de Mercado de América para Apple, comentaron que no habían traído anteriormente una Apple Store a México, debido a que veían que gracias a la cercanía con el país sede de la empresa, aún no era necesario por estrategia comercial, como si lo era Brasil en su momento, según le comentó al diario Excelsior.

Los directivos de Apple han hecho análisis de mercado y estudios sobre la situación económica del país norteamericano, por lo menos en lo que se refiere al corto plazo. Estos datos le llevan a aseverar que México será la nación de la región que tendrá los mejores crecimientos de su PIB en los próximos tres a cinco años, por lo que se decidió este año iniciar su expansión en la capital mexicana.

Aún sin fecha definida para la apertura por temas de negociaciones, y posiblemente con una sede en Santa Fe, la nueva Apple Store México contará con tecnología y diseño muy similar a la que la compañía que encabeza Tim Cook, abrió hace un mes en la ciudad californiana de San Francisco.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.