1

Microsoft compra Wand para mejorar sus chats

Esta nueva adquisición de Microsoft se encamina a fortalecer las plataformas de chats y los asistentes virtuales existentes.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Satya Nadella no bromeaba cuando dijo a principios de este año que creía en el chat como plataforma informática. Para demostralo, ahora Microsoft acaba de comprar Wand, una aplicación de chat para iOS, que le permitirá promover esta visión.

El equipo de Wand se unirá al grupo de ingeniería y la plataforma de Bing, según escribió en un blog anunciando el acuerdo el vicepresidente corporativo, David Ku.

Los miembros del equipo de la compañía trabajarán principalmente para empujar en Microsoft la creación de chatbots inteligentes y asistentes virtuales.

Es un paso natural para Wand, que había estado trabajando desde 2013 en las aplicaciones que permiten a los usuarios chatear con otros y añaden información fuera de fuentes como Yelp. Los usuarios también podrán compartir música y dejar que otras personas accedan a sus dispositivos inteligentes para el hogar utilizando Wand.

La compañía había llevado a cabo ensayos privados de su servicio, pero todavía no lo había entregado a los consumidores.

Tal para cual

Las características de Wand se adaptan bien a la visión general de Microsoft para la interacción conversacional entre los seres humanos y computadoras.

Ku refirió la experiencia del equipo de Wand sobre una variedad de temas, incluyendo Integration Developer de terceros, semántica así como las interfaces conversacionales entre las razones que explican la unión con Microsoft.

Por su parte y según ha dicho en su blog el CEO de Wand y veterano de Google, Vishal Sharma, los servicios se cerrarán debido a la adquisición de la compañía.

Esta es la segunda adquisición anunciada por Microsoft esta semana y ocurre inmediatamente después de los planes revelados el lunes para comprar LinkedIn.

Bajo la dirección de Nadella, Microsoft ha realizado una serie de adquisiciones que han conducido a algunos cambios significativos. Por ejemplo, la compra de Acompli el año pasado se tradujo en una nueva aplicación de Outlook para iOS y Android.