1

Compra de Joyent golpea a AWS y Azure

La compra de Joyent por parte de Samsung agita los mercados de la Nube, el Internet y las telecomunicaciones, más cuando la pregunta es para qué una empresa que fabrica celulares inteligentes y electrodomésticos quiere una compañía de computación en la Nube.

Pues la respuesta estaría en el hecho que los llamados objetos inteligentes se basan en una gran cantidad de cálculos numéricos y, por ejemplo, una cámara de seguridad no puede manejar todo su almacenamiento de vídeo y análisis de imágenes por sí misma, pues entonces es donde los servicios de la Nube vienen a hacer su trabajo.

Según un informa de la empresa de análisis Gartner, el dinero real en la IO estaría en los servicios más que los propios dispositivos. Esto haría que la multinacional surcorana vea en la Nube la oportunidad de ofrecer los servicios de sus dispositivos.

Samsung podría haber continuado comprando espacios en las nubes de Amazon o en los servidores de Microsoft para construir servicios para sus productos, pero en su lugar optó por invertir en su propia infraestructura en la Nube“, afirmó el analista de Courrent Analysis, Avi Greengart.

La compañía ya está ofreciendo Artik Cloud, unas empresas de servicios que pueden recopilar, almacenar y analizar los datos de los sensores. En el mes de abril ya estaba operativa en el mercado que compite con la oferta de Microsoft Azure en IO.

Los grandes clientes pagan mensualmente, por dispositivo, para el intercambio de un cierto número de mensajes con los dispositivos en el campo. Artik Cloud también trabaja con productos de terceros como Fitbits y Amazonas.

“Samsung quiere competir con empresas como Apple y Google por la prestación de servicios y aplicaciones en la Nube y mejorar dicho servicio con un complemento de en su hardware,” dijo el analista de MachNation, Joseph Tocar. La ampliación de estas operaciones será un reto como a medida que crezcan el número de dispositivos. “Joyent ayudará a dar a Samsung el músculo para hacer eso.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.