1

AFA: Adopción flash con mayor crecimiento en DC

Una investigación liderada por la empresa 451 Research, señala que la adopción del Flash AFA es ya un hecho en casi el 90% de las organizaciones que utilizan Data Centers.

El estudio añade que el método más común para la implementación de Flash en los centro de datos o Data Centers es utilizado en casi un 51% de las organizaciones que citan este método de implementación hoy en día. Sin embargo, el Array All-Flash (AFA), es la adopción que crece más rápido, con un 27% de empresas que han desplegado esta tecnología ya, y más del 28% que ha señalado instalarlo en los próximos dos años.

AFA. data centerLas tres cuartas partes de las implementaciones de AFA son compatibles con múltiples aplicaciones. Los dos principales casos de uso para las implementaciones de AFA son bases de datos y la infraestructura de escritorio virtual (VDI).

En cuanto a la eficiencia técnica de optimización, como la deduplicación y compresión, son utilizadas por la mayoría de las organizaciones que han desplegado flash. La mayoría de los encuestados, 59%,dijeron que ganaron entre 2% y 5% en ahorro de espacio, gracias al uso de dichas tecnologías.

Por su parte los proveedores de almacenamiento tradicionales, liderados por EMC, dominan el mercado de la AFA, aunque especialistas más pequeños como los que se encargan del simple almacenamiento, están demostrando ser muy populares. Una cuarta parte de los encuestados dicen que están considerando la compra de almacenamiento puro en 2016.

“Las organizaciones de todos los tamaños están buscando transformar sus infraestructuras de almacenamiento para mejorar el rendimiento, la calidad y los enfoques basados en Flash, que se ha convertido en el centro  de esta transformación,” dijo Simon Robinson, vicepresidente de Investigación en 451 Research.

“Si bien los enfoques de todos los flash han ganado un impulso considerable en los últimos años, van a seguir creciendo en popularidad, a pesar de que todavía muchos posibles compradores lo consideran altamente costoso”.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.