1

Gigamon presenta Security Delivery Plaforms for “Dummies”

Seguridad informática es para muchos una frase que estraga el estómago y añade además, dolores de cabeza. Su relación con problemas en el área y las consecuencias que acarrea produce este tipo de malestar. Además, la terminología usada puede llegar a ser densa, complicada. Por donde se mire, una cuestión poco agradable.

Quizás pensando en lo anterior, o asumiendo la importancia y la necesidad de que el mayor número de personas conozca y domine la terminología, Gigamon decidió editar un libro que, de manera sencilla, ayude a entender fácilmente conceptos de seguridad informática claves para proteger las infraestructuras de red.

Gigamon. Dummies-cover

La empresa californiana, que se especializa en soluciones de tráfico de visibilidad, presentó el libro “Security Delivery Platforms for Dummies”, escrito a “cuatro manos”a por Crystal Bedell, una ensayista de tecnología y Steve Peper, CEO de CyberEdge Group. El libro recopila los temas más relevantes en torno al uso de plataformas de seguridad con la sencillez que caracteriza los textos del grupo editorial Wiley.

La obra, enfatiza conceptos sobre seguridad informática que los encargados de la seguridad de redes dentro de organizaciones, empresas y gobiernos encuentran necesarios actualmente para combatir las nuevas modalidades de cibercrimen.

A lo largo de 10 capítulos, Security Delivery Platforms for Dummies, nos ayuda a entender la naturaleza de las amenazas a la infraestructura de red, pasando por conceptos adaptables a los tipos de sistemas y aplicativos de seguridad que cada organización tenga, así como entender la función de las plataformas de seguridad, su uso y alcance para la seguridad de la red.

Carlos Perea, vicepresidente de Ventas para Latinoamérica de Gigamon, está convencido que el editar un texto de las características ya señaladas, “ayudará a los encargados de la seguridad de redes, para que puedan de una manera sencilla, entender la importancia que las plataformas de seguridad tienen actualmente, así como los beneficios que pueden traer a las acciones que estén llevando a cabo.”

En su opinión, los hackers dejaron de ser jóvenes en los sótanos de sus padres, tratando de robar datos para alimentar su ego; “son criminales altamente preparados, con metodologías innovadoras, con la capacidad de penetrar y dañar gravemente la integridad informática de una organización, empresa o gobierno”.

La propuesta de valor e innovación de Gigamon alrededor de una plataforma de distribución de seguridad radica en permitir a las organizaciones orquestar una amplia gama de soluciones de seguridad de cualquier fabricante, para mejorar la visibilidad y administrar el tráfico relevante de manera segura. Proporcionar visibilidad total en toda la red, facilita la rápida detección de amenazas, además de reducir significativamente los gastos operativos, complejidad en la interoperabilidad y sobre todo proteger las inversiones en seguridad TI existentes.

Security Delivery Platforms for Dummies está dirigido a profesionales de TI que estén interesados en mejorar la seguridad de la red en sus corporaciones, agencias gubernamentales o empresas de servicios.

En cada capítulo, el lector aprenderá cómo detectar de forma más rápida una amenaza eliminando los puntos ciegos, mejorando una visibilidad penetrante dentro de la toda red y cómo optimizar el rendimiento y la eficacia de las herramientas de seguridad, entre otros temas.

Por el momento Security Delivery Platforms for Dummies está disponible únicamente en inglés. Para mayor información consulte: http://www.dummies.com/

 

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.