1

Magnolia Now ya está en la Nube

Ya está en la Nube la plataforma digital Magnolia Now, la cual combina las ventajas del headeless y evita los inconvenientes producidos por la implementación y la operación en el día a día del gestor de contenidos.

Esta plataforma digital, de origen suizo, rebautizó su CMS Enterprise como Magnolia Core, y así reflejar cómo los usuarios utilizan Magnolia para construir proyectos de DX complejos.  Magnolia Core conserva toda la potencia y flexibilidad que permite a sus clientes y socios o partners crear experiencias digitales que los diferencian de su competencia.

“Magnolia Now abre un mercado totalmente nuevo para nosotros”, señaló Pascal Mangold, CEO de Magnolia. “Aunque Magnolia Core sigue siendo el CMS empresarial más flexible del mercado, no todos los clientes tienen los medios para aprovechar su potencial al máximo. Magnolia Now toma las funcionalidades esenciales de Magnolia Core y las coloca en la Nube. Esto no sólo libera los proyectos DX (Digital Experience) del cuello de botella que normalmente se produce en los departamentos de IT, sino que además garantiza una mayor rapidez en la salida al mercado de proyectos de experiencia digital, lo cual es un elemento clave para las organizaciones”.

Tanto Magnolia Core como Magnolia Now ofrecerán Light Development, una fórmula rápida de desarrollar en Magnolia sin tener conocimientos de Java, que utiliza las herramientas y habilidades front-end que los desarrolladores ya poseen.

“En nuestra conferencia de 2015 presentamos Light Development, y un año después podemos decir que ha ayudado a nuestros usuarios a traspasar las fronteras de la innovación”, señaló Boris Kraft, CVO de Magnolia, quien explicó cómo clientes y partners han adoptado Light Development.

“Con Magnolia Now los desarrolladores front-end, los diseñadores de UX y los editores de contenido se benefician de un entorno muy amigable que les da aún más libertad para innovar”.

Ya sea gestionada por Magnolia o por sus socios, Magnolia Now brinda una nueva plataforma empresarial que ofrece a los equipos de mercadeo y diseño una ventaja competitiva. Magnolia Now ofrece prácticas de serie, con conectores y módulos preinstalados y una reducción en la inversión necesaria para poner todo en marcha.

Con características como el despliegue automático, la gestión de versiones, una administración muy intuitiva y pruebas de aceptación de usuarios reales, la nueva solución garantiza una mayor estabilidad respaldada por la seguridad en la innovación.Magnolia Now estará disponible en una variedad de opciones en noviembre de 2016.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.