1

Blue Coat lidera gateway de seguridad

Positiva fue la evaluación hecha por Gartner al gateway de seguridad web de Blue Coat Systems, lo que implica que la empresa proveedora de soluciones de seguridad web para gobiernos y empresas globales, resaltó por su capacidad de ejecución e integridad de visión de sus productos en el mercado de soluciones de este tipo. Blue Coat fue posicionada como principal en el cuadrante de líderes por su capacidad de ejecución.

Recientemente, Blue Coat integró su tecnología de agente de seguridad de acceso a la nube (CASB) mediante sus últimas adquisiciones de Elastica y Perspecsys. El Gateway de Seguridad Web de Blue Coat es la base de una arquitectura que permite lograr la mejor seguridad en su clase y proporcionar control de acceso, protección contra amenazas avanzadas, técnicas forenses de red y análisis de seguridad en toda la empresa.

Según Gartner, los servicios de SWG basados en nube están creciendo rápidamente, el mercado global de SWG aún está dominado por la venta de dispositivos de implementación local. Estima la compañía que los ingresos del servicio de nube representaban aproximadamente el 27 % del total en 2015.

“Los servicios de nube experimentaron una tasa de crecimiento anual compuesta del 35 % en cinco años, mientras que los dispositivos de implementación local solo crecieron un 6 % en el mismo período”.

“Consideramos que nuestro posicionamiento en el cuadrante de Líderes de Gartner valida nuestra  exitosa visión de proveer soluciones innovadoras a fin de abordar las necesidades únicas de la ‘generación de la nube’”, dijo Mike Fey, presidente y COO de Blue CoatSystems, Inc.

“Como pionera en las tecnologías de CASB y de Gateway de Seguridad Web, Blue Coat se ubica en una posición única para ayudar a las organizaciones a adoptar los servicios de seguridad en nube, aprovechar las aplicaciones basadas en nube y proteger a sus usuarios, en cualquier lugar en el que se encuentren”.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.