1

Nokia incrementa su tecnología en Chile

Incrementar ingresos y eficiencia en tecnología para brindar un mejor servicio al usuario final; todo bajo un entorno de tecnologías basadas en IP, soluciones móviles, fijas y ópticas, optimizadas mediante inteligencia analítica, automatización, seguridad y tecnologías en la nube , busca Nokia al dar a conocer sus productos en Chile.

La empresa de origen finlandés llego a esta nación suramericana con el propósito de dar a conocer su productos con las mejores tecnológicas del futuro para operadores, industrias y empresas. Los representantes de Nokia  llevaron a Chile la muestra de sus nuevos productos “porque queremos hacer a este país parte de un mercado dinámico que lo vincule con el desarrollo. La nueva Nokia se ha fortalecido y estamos consolidando el portafolio para revolucionar el mercado de las telecomunicaciones” comentó Stéfano Villanueva, director general de Nokia en Chile.

Durante el evento, los asistentes pudieron experimentar y aprender cómo las redes están cambiando la forma en que las personas se comunican, se desplazan y trabajan, permitiendo además que los operadores, la industria y empresas en general, maximicen las oportunidades que el mundo conectado ofrece bajo cuatro grandes pilares: Inspirados en la innovación; redes para la era de la nube; Internet de las cosas traído a la vida cotidiana, y liderando la tecnología 5G. 

“Siendo el mercado de telecomunicaciones un motor de desarrollo para los países; Nokia con su innovación y apoyados en nuestros clientes y aliados estratégicos, seguiremos trabajando para llevar a Chile a un mejor modelo tecnológico que beneficiará a las personas en actividades cotidianas de su vida”, aseveró Villanueva.

Tecnología Nokia que debuta en Chile

  • Redes en la era del Cloud: Innovaciones como: Small Cells, FastMile (alternativa inalámbrica para servicios de banda ancha fija de telefonía, Internet y televisión en áreas rurales y suburbanas ), AirScale (introducción de tecnologías que cumplen con diferentes requisitos de cobertura y capacidad evolucionando las  tecnologías de 3ª y 4ª generación combinadas con WiFi), Mobile Fronthaul y Fixed Backhaul y Cloudband.
  • Internet de las Cosas: Conectividad, Seguridad Pública, ecosistema y plataformas para IoT.
  • Inspirados por la innovación: Calidad de servicio para OTTs, Predictive Customer Experience Index
  • Liderando 5G: será la plataforma que permite el crecimiento en muchas industrias, que van desde la industria de TI para las industrias del automóvil, de entretenimiento, la agricultura y la manufactura

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.