1

Digitex incrementa ingresos un 14%

 Un total de 203 millones de dólares facturó la empresa multinacional Digitex en el año 2015, lo que representa un incremento del 14% y donde se incluye la compra de la empresa colombiana Microcolsa, la brasileña Clientis y una asociación con The Carlyle Group de los Estados Unidos.

La compañía de origen español, con presencia en el Perú y Colombia, dedicada al diseño, optimización y operación de procesos integrales de negocio para grandes empresas, adquirió ambas compañías con el fin de ampliar su presencia en Latinoamérica, a la que agregó la apertura de dos centros de operaciones en Piura (Perú) y Armenia (Colombia).

Ángel Parra, presidente de Digitex, considera que los números obtenidos tienen su mayor exponente con la adquisición de The Carlyle Group, “una de las mayores firmas de capital inversión del mundo, clave para consolidar el crecimiento de la compañía española a corto y medio plazo”.

Parra apuesta por inversiones en Colombia, Perú y México
Parra apuesta por inversiones en Colombia, Perú y México

Por otro lado, durante los próximos 4 años la compañía tiene previsto invertir alrededor de 20 millones de euros en la apertura de nuevos centros de operaciones en Perú, México y Colombia así como en nuevas adquisiciones en España, México y Perú. Gracias a estas inversiones, la compañía estima la creación de alrededor de 3.000 nuevos puestos de trabajo a nivel global entre 2016 y 2019.

En palabras de Ángel Parra, “The Carlyle Group ha respaldado nuestro plan empresarial para los próximos años y nos aporta una mayor capacidad financiera que nos permitirá afrontar proyectos más ambiciosos y aumentar la gama de productos que ofrecemos a nuestros clientes. De hecho Digitex prevé cerrar el año 2016 con una facturación cercana a los 225 millones de dólares”.

Por otro lado, durante los próximos 4 años la compañía tiene previsto invertir alrededor de 22 millones de dólares en la apertura de nuevos centros de operaciones en Perú, México y Colombia, así como en nuevas adquisiciones en España, México y Perú.

Parra añade que gracias a esas inversiones, la compañía estima la creación de alrededor de 3.000 nuevos puestos de trabajo a nivel global.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.